comunidades

Solomillo a la pimienta


Receta de solomillo a la pimienta


Este solomillo a la pimienta es muy fácil de preparar y queda delicioso. Una manera de cocinar la carne, respetando el producto y potenciando su sabor. Con esta receta de solomillo de ternera triunfaréis si la preparáis para vuestra familia e incluso para vuestros amigos. El punto de picante es al gusto, así que tened en cuenta las cantidades.

Receta de solomillo de en salsa de pimienta

Para elaborar este solomillo de ternera en salsa de pimienta es básico que usemos un buen trozo de carne. Por lo que es muy importante que le digamos al carnicero que lo vamos a hacer a la plancha no al horno ni en un guiso, para que no nos vendan gato por liebre. Yo tengo mucha suerte porque tengo con un carnicero de confianza que me vende piezas fabulosas a un precio estupendo.

Si os gusta la carne de ternera, en mi blog encontraréis muchas recetas. Os animo a preparar este escalope de ternera al limón y el redondo de ternera en salsa. También os encantarán las carrilleras de ternera en salsa y el fricandó de ternera o guiso fácil de ternera. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

filetes de solomillo de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 ml de nata (crema de leche) líquida al 18 % materia grasa (para cocinar)
70 ml de whisky
10 g de pimienta verde y rosa (o la que más os guste)
2 patatas
aceite de oliva virgen extra
sal

Cómo hacer solomillo de ternera con salsa de pimienta casera

1. Comenzamos nuestra rica receta de solomillo a la pimienta pelando la cebolla y los dientes de ajo, y picándolos en trozos pequeños.
2. Tras cortar la verdura, la reservamos y nos ponemos con la carne de ternera. Es muy importante que la carne esté a temperatura ambiente.
3. Es necesario dejarla un par de horas fuera de la nevera. Limpiamos bien la carne o se lo pedimos al carnicero.
4. Con la carne limpia, comenzaremos a cortar la pieza de solomillo en medallones del grosor que más nos gusten.
5. En mi caso opté por reservar las puntas de la pieza de solomillo y cortar la parte central en solomillos, en filetes de 3 centímetros de grosor, aproximadamente.
6. Si os gusta la carne muy hecha podéis cortarla más finita y así se os hará bien en poco tiempo.
7. Con la carne cortada y reservada, comenzaremos a elaborar la salsa. Para ello vamos a colocar una sartén al fuego.
8. Vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos las verduras (ajo y cebolla) y pochamos a temperatura media (6 o 7 sobre 9 que tiene mi placa).
9. Aderezamos con una pizca de sal e incorporamos los granos de pimienta verde y rosa (o los que a vosotros os gusten más) para nuestro solomillo de ternera a la pimienta.
10. Es importante que la salsa de pimienta esté a vuestro gusto. Así que el número de granos dependerá de lo que os apetezca, aunque unos 12 en total va bien.
11. Cuando la cebolla esté bien pochadita incluimos el whisky (ron o brandy, el que os guste más o tengáis) y prendemos fuego con un mechero.
12. De esa forma vamos a flamear o flambear, es decir, quemar el alcohol y lograr que se evapore una parte del alcohol, dejando su sabor y aroma.
receta de salsa de pimienta verde
Salsa de pimienta verde


Solomillo a la pimienta, últimos pasos

1. Si os da miedo flamear, mantener al fuego hasta que transcurran unos 5 o 10 minutos, aproximadamente.
2. Seguidamente agregamos la nata (crema de leche), bajamos a fuego medio (5 sobre 9) y cocinamos 2 minutos, aproximadamente.
3. Después ponemos la salsa en un vaso y la trituramos bien. Ya veis cómo hacer la salsa a la pimienta, es muy fácil.
4. Colamos la salsa y la reservamos. Preparamos las patatas que serán la guarnición de nuestro solomillo en salsa.
5. Pelamos y cortamos las patatas en bastoncillos de 1/2 centímetro de grosor. Las enjuagamos en un cuenco hasta que el agua sea transparente.
6. De esa manera lograremos unas patatas muy crujientes. Las escurrimos y secamos muy bien en un paño limpio.
7. Con el aceite a temperatura elevada freímos las patatas en pequeñas tandas para no bajar la temperatura. Cuando floten estarán listas, las sacamos y salamos.
8. A continuación colocamos los solomillos sobre papel de cocina y encima presionamos con otro papel para secarlos un poco.
9. Subimos el fuego a máxima potencia e incluimos una gotita de aceite de oliva, la extendemos y hacemos los solomillos a la plancha.
10. El tiempo de cocinado por cada lado va a depender del punto en que os guste la carne, más o menos hecha.
11. Ojo, no ponemos la sal ahora, sino cuando los saquemos. Marcamos por un lado y cuando esté al gusto es cuando le damos la vuelta.
12. En mi caso estuvo 1 minuto por cada lado. Recordad que es importante atemperar la carne para que no esté fría en el centro al comerla.
13. Solo nos queda emplatar. Colocamos el solomillo de ternera en un lado del plato y lo salamos. En el otro ponemos las patatas y en el centro, la salsa de pimienta.

Más recetas de solomillo que os recomienda La cocina de Masito:


Solomillo de cerdo relleno

Solomillo asado con patatas

Receta de solomillo de cerdo a la milanesa

Receta de solomillo de cerdo al roquefort
Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes y aves Recetas Recetas saladas ...

Solomillo de cerdo a la pimienta, una salsa que es un clásico. Esta salsa es muy sencilla y rápida de hacer, le va bien a cualquier carne aunque esta salsa se conoció con el solomillo de ternera a la pimienta, un clásico en todas las bodas. Este plato es ideal prepararlo para cualquier celebración, fiesta, cumpleaños… Vais a quedar de lujo y encima es sencilla y se hace muy rápido. Aunque yo ...

ocasiones especiales segundos platos receta de solomillo en salsa ...

Receta de Solomillo a la Pimienta Verde Una receta de carne de Solomillo de cerdo rápido y fácil de hacer con una rica salsa a la pimienta verde, que está deliciosa. Es un plato rico en proteínas y muy sano. Lo puedes acompañar de la guarnición que más te guste, ya pueden ser patatas, verduras, ensalada, pasta....Lo que quieras. Lo dejo a tu gusto. Ingredientes Solomillo de cerdo ( mejor ibéric ...

recetas de segundos carnes salsas

Ingredientes: 1 solomillo 25 gr. de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva Pimienta verde 1 bote de nata para cocinar (200 gr.) Coñac Sal Elaboración: Cortar el solomillo en rodajas gruesas y salar. Derretir la mantequilla junto con el aceite para que no se oscurezca y freír la carne. Reservar. Añadir las bolas de pimienta a la misma grasa de freír el solomillo y dejarlas unos segundos. Añadi ...

Carnes solomillo a la pimienta

Esta receta de Solomillo a la pimienta te va a encantar, es una receta muy fácil y sabrosa. Con pocos ingredientes, conseguiremos una salsa fantástica, tanto para preparar carne, como para acompañar muchos platos más. Además, la carne quedará muy jugosa y tierna, seguro que volverás a repetir la receta. Otras recetas que te pueden gustar: Espaguetis con salsa de tomate y salchichas, Raviolis de p ...

salado salsa pimienta verde sin frutos secos ...

Hola!!! Hoy os dejo una receta que está para mojar pan y no parar... Solomillo con salsa a la pimienta, uno de mis platos favoritos y que en casa hacemos apto, sin leche y sin huevo. Mmmm que rico. INGREDIENTES: -1 solomillo de cerdo - Harina* (yo he usado Yolanda) - 400ml de nata vegetal* (yo he usado Isola Bio Cuisine de arroz, os la recomiendo) - 2 cucharadas de postre de pimienta verde - 1 ch ...

recetas de segundos carne cerdo ...

Recetas como ésta, por el mero hecho de lo sencillas que son , lo ricas que están y la buena presentación que se les puede dar, merece la pena tener a mano. En este caso, el ingrediente principal no puede ser mejor: Solomillo ibérico. De ahí que los ingredientes que le acompañen no necesiten ser muy rebuscados: unas verduras y una salsa de queso (para la que sólo vamos a necesitar queso y leche). ...

neus1958 solomillo recetas de segundos

RECETA de ternera; ingredientes para 4 comensales: 4 solomillo de 250 gr, medio k de patatas pequeñas, 2 zanahoria, 1 coliflor pequeña,2 puerro, perejil,1 vasito de vino tinto, pimienta roja, sal, ELABORACIÓN: asal la carne vuelta y vuelta a su punto con un poquito de sal, luego cocer las verduras alente osa poco cocida para dorala un poco en la placha con sal; para la salsa de pimienta roja ...

recetas de segundos solomillo a la pimienta recetas de solomillo
SOLOMILLO A LA PIMIENTA

Bueno, esta es una de las recetas que tengo pendientes desde hace por lo menos un mes, y me he dicho esto no puede ser... y el caso esque tengo fotos para hacer unas cuantas entradas. Esta receta es un clásico de nuestras cocinas, y yo otras veces la he preparado, con salsa de pimienta que venden ya en briks, que tengo que decir que algunas marcas tienen el sabor muy bueno y logrado. En esta ocasi ...

Carnes Crea tu propio menú Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 2 solomillos de cerdo limpios 1 cebolla picada Azafrán Un chorrito de coñac 2-3 cucharadas de pimienta verde 200 ml de nata 2 cucharadas de paté Sal Pimienta negra molida 3 cucharadas de aceite de oliva ELABORACIÓN DE SOLOMILLO A LA PIMIENTA Cortamos los solomillos en medallones, los salpimentamos. En una cazuela ponemos el aceite y vamos dorando el solomillo por ambos lados, sacar y ...

Carnes Crea tu propio menú Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Una pieza de solomillo de cerdo Pimienta molida negra Mostaza Mantequilla al estragón 1/2 cebolla 200 ml de nata de cocinar 1/2 vaso de coñac Patatas Perejil Sal ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA CON BASE DE PATATA LAMINADA Y CHIPS DE ZANAHORIA Cortamos en filetes el solomillo de grosor un dedo. Los aplastamos con la mano y salpimentamos. En una sartén al fuego con 2 cuc ...