Recuerdo el solomillo de cerdo a la pimienta desde que era pequeñito, e iba a comer con mis padres fuera. Este era uno de los platos favoritos de mi hermano jeje, mira que es carnívoro el tío (ahora de mayor siempre se pide la carne sangrante y sin salsa, para disfrutar bien del auténtico sabor de la carne) ^^
Pero para los que no somos muy carnívoros, es cierto que nos gusta acompañar los platos de carne con alguna salsa, y esta salsa a la pimienta verde y negra es muy recomendable, porque está súper buena, es ligera de sabor y por supuesto, está hecha con nata (crema de leche) sin lactosa.
Es un plato súper fácil. Yo uso solomillo de cerdo, pero podéis hacerlo con ternera si lo preferís. También podéis hacerlo en medallones o en filetes. A mi me gusta más hacerlo en medallones y aplastarlos un poquito para que no queden tan gruesos. La carne se marca apenas un minuto por cada lado, aunque por supuesto depende de cómo os guste la carne de hecha. Pero creedme, esta carne no hay que pasarla demasiado porque si no es como comer una suela de zapatilla jeje.
La salsa de pimienta verde y negra también es muy sencilla de hacer. En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, desglasamos bien los jugos de la carne con un poco de brandy o coñac, y dejamos la nata (crema de leche) sin lactosa reducir con más pimienta, y un poquito de concentrado de carne Bovril, para potenciar el sabor (aunque esto es totalmente opcional).
Vamos a acompañar el solomillo con unas patatas risoladas, que consiste en cocerlas primero unos pocos minutos para ablandarlas y luego saltearlas a fuego fuerte con hierbas provenzales, y así quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera. Creedme, es una textura curiosa que le va genial a la carne.
Tengo muchísimo cariño a esta receta, porque fue una de las tres que cociné en directo en el show cooking que KAIKU sin lactosa organizó en SalAia Madrid 2014, el Salón de Intolerancias y Alergias Alimentarias.
Quiero agradecer a todos los que os acercasteis a verme cocinar en directo, con todo el calor que hacía en aquella terraza jeje, pero ahí estuvisteis hasta el final. Sobretodo, estaré eternamente agradecido a mi mini chef Francisco, a su mami y a su tita. Sois la caña de España chicas!! y me declaro fan vuestro desde ya!! Algunos miembros de la comunidad de lactosillos también me sorprendieron allí y me dio mucha alegría poder conocerlos!!! sois geniales chicos!! Y sobretodo, gracias a KAIKU sin lactosa, por contar conmigo y confiar en mi para este tipo de eventos :) me siento muy muy orgulloso.
Además del solomillo de cerdo a la pimienta, también hice otras dos recetas sin lactosa que no he publicado nunca en el blog: unos crepes salados sin lactosa deliciosos, rellenos de jamón york y queso sin lactosa, y otros rellenos de champiñones salteados y salsa de mostaza y queso sin lactosa. Y por último, una tarta de manzana y galletas sin lactosa al microondas. Riqúisimo!! no quedó ni un poquito!! jajaja xDD