comunidades

Solomillo de cerdo a la pimienta (sin lactosa) con patatas salteadas

Solomillo de cerdo a la pimienta (sin lactosa) con patatas


Recuerdo el solomillo de cerdo a la pimienta desde que era pequeñito, e iba a comer con mis padres fuera. Este era uno de los platos favoritos de mi hermano jeje, mira que es carnívoro el tío (ahora de mayor siempre se pide la carne sangrante y sin salsa, para disfrutar bien del auténtico sabor de la carne) ^^

Pero para los que no somos muy carnívoros, es cierto que nos gusta acompañar los platos de carne con alguna salsa, y esta salsa a la pimienta verde y negra es muy recomendable, porque está súper buena, es ligera de sabor y por supuesto, está hecha con nata (crema de leche) sin lactosa.

Es un plato súper fácil. Yo uso solomillo de cerdo, pero podéis hacerlo con ternera si lo preferís. También podéis hacerlo en medallones o en filetes. A mi me gusta más hacerlo en medallones y aplastarlos un poquito para que no queden tan gruesos. La carne se marca apenas un minuto por cada lado, aunque por supuesto depende de cómo os guste la carne de hecha. Pero creedme, esta carne no hay que pasarla demasiado porque si no es como comer una suela de zapatilla jeje.

La salsa de pimienta verde y negra también es muy sencilla de hacer. En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, desglasamos bien los jugos de la carne con un poco de brandy o coñac, y dejamos la nata (crema de leche) sin lactosa reducir con más pimienta, y un poquito de concentrado de carne Bovril, para potenciar el sabor (aunque esto es totalmente opcional).



Vamos a acompañar el solomillo con unas patatas risoladas, que consiste en cocerlas primero unos pocos minutos para ablandarlas y luego saltearlas a fuego fuerte con hierbas provenzales, y así quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera. Creedme, es una textura curiosa que le va genial a la carne.

Tengo muchísimo cariño a esta receta, porque fue una de las tres que cociné en directo en el show cooking que KAIKU sin lactosa organizó en SalAia Madrid 2014, el Salón de Intolerancias y Alergias Alimentarias.

Chef Orielo. Show cooking sin lactosa SalAIA Madrid


Chef Orielo. Show cooking sin lactosa SalAIA Madrid


Chef Orielo. Show cooking sin lactosa SalAIA Madrid


Quiero agradecer a todos los que os acercasteis a verme cocinar en directo, con todo el calor que hacía en aquella terraza jeje, pero ahí estuvisteis hasta el final. Sobretodo, estaré eternamente agradecido a mi mini chef Francisco, a su mami y a su tita. Sois la caña de España chicas!! y me declaro fan vuestro desde ya!! Algunos miembros de la comunidad de lactosillos también me sorprendieron allí y me dio mucha alegría poder conocerlos!!! sois geniales chicos!! Y sobretodo, gracias a KAIKU sin lactosa, por contar conmigo y confiar en mi para este tipo de eventos :) me siento muy muy orgulloso.

Además del solomillo de cerdo a la pimienta, también hice otras dos recetas sin lactosa que no he publicado nunca en el blog: unos crepes salados sin lactosa deliciosos, rellenos de jamón york y queso sin lactosa, y otros rellenos de champiñones salteados y salsa de mostaza y queso sin lactosa. Y por último, una tarta de manzana y galletas sin lactosa al microondas. Riqúisimo!! no quedó ni un poquito!! jajaja xDD 

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carne navidad ...

En estas fiestas que tanto me gustan vamos siempre de invitados, me libro de cocinar y lo único que suelo hacer son dulces. Diréis que ya se nota porque es lo que habéis visto por aquí estas semanas. Hoy para variar os traigo un plato salado que perfectamente podría valer para estos días, delicioso, sencillo y a la vez resultón. No da complicación ninguna, podemos medio preparar las zanahorias co ...

recetas de segundos carnes salsas

Ingredientes: 1 solomillo 25 gr. de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva Pimienta verde 1 bote de nata para cocinar (200 gr.) Coñac Sal Elaboración: Cortar el solomillo en rodajas gruesas y salar. Derretir la mantequilla junto con el aceite para que no se oscurezca y freír la carne. Reservar. Añadir las bolas de pimienta a la misma grasa de freír el solomillo y dejarlas unos segundos. Añadi ...

recetas de segundos

Vuelvo a pedir disculpas a todos por no tener tiempo para visitar vuestros blogs, pero este finde me pondré al día. Ayer encontré una palabra nueva en un libro, con su correspondiente definición: Awebado: Actitud pasiva que se asume al trabajar muchas horas en la web. Pues así me voy a quedar yo entre sábado y domingo, je,je,je. Ingredientes: 2 Solomillos Filetados 200ml. de Nata ...

ocasiones especiales segundos platos receta de solomillo en salsa ...

Receta de Solomillo a la Pimienta Verde Una receta de carne de Solomillo de cerdo rápido y fácil de hacer con una rica salsa a la pimienta verde, que está deliciosa. Es un plato rico en proteínas y muy sano. Lo puedes acompañar de la guarnición que más te guste, ya pueden ser patatas, verduras, ensalada, pasta....Lo que quieras. Lo dejo a tu gusto. Ingredientes Solomillo de cerdo ( mejor ibéric ...

Carnes

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar Solomillo a la pimienta. El Solomillo de Cerdo es una de las piezas de carne más apreciadas para la cocina, por su sabor, textura y porque es una carne magra que apenas tiene grasa.   Ingredientes: Solomillo de cerdo Aove sal pimienta molida pimienta en grano vino blanco nata pata cocinar zanahorias baby (para acompañar) maizena Elaboración: Limpiamos el solom ...

recetas de segundos carnes typical spanish

Que no es por llevar la contraria, pero ahora qua a la gente le ha dado por no comer carne? en La cocina typical spanish nos hemos propuesto sacar el máximo partido al cerdo, ese rico animalito del que, como reza el hastag de este mes, se aprovecha todo?. #hastalosandares. Yo lo tuve claro desde el principio, y es que desde bien niña, cada vez que salgo a comer fuera de casa y me ofrecen carne en ...

Carnes Crea tu propio menú Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Una pieza de solomillo de cerdo Pimienta molida negra Mostaza Mantequilla al estragón 1/2 cebolla 200 ml de nata de cocinar 1/2 vaso de coñac Patatas Perejil Sal ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA CON BASE DE PATATA LAMINADA Y CHIPS DE ZANAHORIA Cortamos en filetes el solomillo de grosor un dedo. Los aplastamos con la mano y salpimentamos. En una sartén al fuego con 2 cuc ...

carnes salsas

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA A LA PIMIENTA VERDE La salsa a la pimienta verde es muy utilizada para carnes ya que tiene un sabor suave y a la vez es muy sabrosa, acompañando a la perfección cerdo, ternera y pollo; .. y enriqueciendo la guarnición que escojas: patatas fritas, arroz largo cocido ("click" aquí), .. o verduras. Podemos elaborar esta salsa de dos formas distintas, según vaya ...

recetas de segundos facilonas carne ...

La pimienta verde no pica como cuando ya está seca, de ahí que pongamos 2 cucharadas de pimienta para 2 personas en la salsa. Sin embargo, tiene un intenso e interesante sabor. Fácil, rápida y resultona, seguro que esta receta te sacará de más de un apuro.   Ingredientes: 1 solomillo de cerdo ibérico. 2 cucharadas de pimienta verde. 1/2 copa de brandy. 200 cl. de nata líquida. aceite y mantequill ...

recetas de segundos s

Muy buenas tardes, supongo que hoy venimos más descansad@s después de estos días, seguro que un poco empachad@s con tanto dulce, que medre mía, nos quejamos de que en navidades comemos mucho dulce, pero en Semana Santa no nos quedamos atrás con tantos dulces típicos y muy ricos. Yo particularmente es la semana en la que no suelo utilizar la carne, así que vengo hoy lunes con ganas de ver un buen f ...