Ingredientes para 6 personas
2 solomillos de cerdo (mejor si es cerdo ibérico)
1 latita de pimienta verde al natural
400 ml. de nata (crema de leche) líquida de cocina.
150 ml de coñac (en su defecto puedes usar un oloroso seco)
Sal y aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Mechamos la carne con unos granos de pimienta. Para ello la pinchamos con un palillo y vamos metiendo los granos pero sin manipular ni deteriorar mucho la carne. La sazonamos por el exterior.
Salpimentamos la carne y la doramos en el aceite en una cazuela dando la vuelta a menudo para que dore por igual. Debe quedar dorada por fuera pero jugosa por dentro, pero en realidad el tiempo de dorado y cocción de la carne depende de tus gustos. Para que quede el centro rosado no dejes más de 5 minutos por cada lado.
Al final añadimos el coñac y podemos flambear o simplemente dejar que reduzca y evapore el alcohol.
Una vez evaporado el alcohol retiramos la carne y en ese jugo rehogamos la pimienta verde y agregamos la nata (crema de leche) líquida, y dejamos reducir removiendo sin parar para que la salsa ligue y espese. Si resulta demasiado espesa puedes aclarar con un poquito de agua.
Fileteamos la carne a nuestro gusto y la servimos caliente regada con la salsa.
Consejos y comentarios
Esta receta de solomillo a la pimienta verde es de Oselin, un cocinero amigo mío que siempre nos sorprende con sus grandes platos.
También podemos preparar la receta con la carne fileteada. Después de sellarla en el aceite un minuto la retiramos y seguimos la elaboración de la misma forma.
La mejor nata (crema de leche) para esta receta es La Lechera, porque le da mucha más cremosidad. Si no la encuentras procura que sea nata (crema de leche) espesa, especial para montar, mejor que nata (crema de leche) ligera para cocinar.
The post Solomillo a la pimienta verde appeared first on Divina Cocina.