Hoy os traigo una bonita y deliciosa tarta de Oreo. Es una Cheesecake con un potente sabor a queso crema, nada empalagosa y con un toque ácido que no dejara indiferente a nadie. Muy fácil y rápida de hacer. La única dificultad que tiene son sus letras, pero con un buen pulso de cirujano se pueden conseguir! ;P
Ingredientes:
Para la base y la cobertura:
Base: 50 galletas Oreo (sin relleno, solo la galleta) y 80 gr de mantequilla
Cobertura: 14 galletas Oreo (sin relleno, solo la galleta)
Para el relleno:
800 gr de queso crema
80 gr de azúcar
100 ml de leche
El relleno de las 64 Oreo
8 hojas de gelatina neutra
Zumo de 1/2 limón
Una pizca de sal
Para la nata montada (crema de leche):
400 gr de nata (crema de leche) para montar
40 gr de azúcar
Elaboración:
Separamos la crema de todas las Oreo y la reservamos. Trituramos por una parte las 50 galletas que utilizaremos para la base y por otro las 14 que utilizaremos para la cobertura. Mezclamos las galletas de la base con los 80 gramos de mantequilla previamente derretida en el microondas. Cuando este bien mezclada la ponemos en el molde (en este caso uno de 26 cm), y la aplastamos hasta que quede una superficie uniforme y compacta. La metemos en la nevera para que endurezca mientras que hacemos la crema.
Ponemos en agua fría las 8 laminas de gelatina, para que se vayan reblandeciendo. Después en una olla grande echamos el relleno de las Oreo, el queso crema, el zumo de limón y el azúcar. Removemos a fuego medio hasta que se deshaga un poco y agregamos una pizca de sal. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea (aunque tenga grumos) agregamos la leche, esto hará que la mezcla se aligere y los grumos se deshagan fácilmente.
Escurrimos la gelatina, la incorporamos, la mezclamos hasta su total disolución y la dejamos hasta que rompa a hervir. Cuando hayamos conseguido una textura ligeramente espesa, la apartamos del fuego y la reservamos. Ahora echamos la nata (crema de leche) en un bol, le incorporamos los 40 gramos de azúcar y la semi montamos (hay que tener cuidado de que no quede muy firme, sino saldrá una tarta muy dura).
Incorporamos poco a poco la mezcla que hemos reservado a la nata (crema de leche), la vamos integrando con movimientos envolventes. Cuando este bien mezclada la vertemos en el molde y alisamos su superficie con ayuda de una espátula. La metemos en la nevera y la dejamos reposar un mínimo de 6 horas. Una vez se haya cuajado, la sacamos y procedemos ha hacer su cobertura.
Imprimimos las letras de la palabra Oreo, las ponemos con cuidado sobre la superficie de la tarta y espolvoreamos toda la superficie con las galletas trituradas que habíamos reservado para la cobertura. Quitamos las letras con ayuda de unas pinzas y desmoldamos la tarta. Y ya estará lista nuestra bonita tarta de Oreo! :)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default