Bueno amigos yo me voy a salir de la Recetas Tradicionales, del Roscón de Reyes, si porque todos sabemos que es muy tradicional el típico de rellenos de Nata (crema de leche) o de Trufas y con la Frutas escarchada por encima, que ademas esta para chuparse los dedos. Bueno pues yo me decidido por hacer un Roscón de Reyes de Oreo.
Si señores es un Roscón que sabe a chocolate con el sabor de las galletas Oreo y ademas relleno de una Crema de Oreos y con una Cobertura de Chocolate, y que digo yo, que esta para chuparse los dedos.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
Para el Roscón
250 ml de Leche
9 gr Levadura de Panaderos seca (si usáis fresca serian 27 Gr)
150 gr de Azúcar
630 gr. Harina de Fuerza (000)
20 gr Cacao en Polvo
5 galletas Oreos
5 gr de Sal Fina
2 huevos
100 gr de Mantequilla
Para La Crema de Oreo
300 gr de Mantequilla sin Sal
500 gr de Azúcar Glas
150 gr. De Queso tipo Philadelfia
10 galletas Oreo
Para la Cobertura
350 gr Chocolate
120 ml de Nata (crema de leche) para Montar
Elaboración
Vamos a activar la levadura, ponemos en un recipiente la leche que debe de estar tibia, la levadura de panadero, 1 Cucharada de azúcar y 1 Cucharada de harina, mezclar todo hasta que la levadura se diluya, dejar reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo veréis que por encima de la mezcla se ha creado una especie de espuma, esto es la señal que debemos seguir con el resto de los ingredientes.
Añadimos en el Recipiente los 150 gr de Azúcar, 630 gr de la Harina de Fuerza, 20 gr de Cacao en polvo tamizado, 5 galletas Oreos trituradas, 5 gr de Sal Fina y 2 huevos, mezclamos todo muy bien, de principio parecerá muy pegajosa, pero cuando este compacta, la pondremos en la encimera y la amasaremos un poco con las manos, aproximadamente 5 minutos.
Una vez lista la masa le vamos añadir 100 gr de Mantequilla cortada a trozos, envolvemos la masa sobre la mantequilla hasta conseguir taparla, y procedemos a amasar, hasta que la mantequilla se integre completamente en la masa, de principio os costara un poco integrar la mantequilla, pero al cabo de unos 10 minutos amasando veréis que la masa está muy ligera y muy manejable, la voleamos sobre la encimera hasta hacer una bola con ella, la ponemos en un bol y la tapamos con papel film, dejándola fermentar durante 1 hora y media.
Cuando halla fermentado, veremos que a duplicado su tamaño, entonces le quitamos el aire que tenga dentro, empujándole suavemente con la palma de la mano.
La ponemos en la encimera y con las manos en el centro de la Bola le vamos haciendo un agujero y extendiendo la masa a la vez, para darle forma de roscón, debe ser grande para que a la hora de hornea no se vuelva a cerrar y unirse de nuevo, por la fermentación.
-
Ponemos el Roscón sobre una Placa cubierta de papel de hornear, y tapamos la masa con papel glas para que no se reseque y lo dejamos fermentar durante 1 hora y media, hasta que veamos que ha duplicado el tamaño.
Pintamos con huevo batido el Roscón por encima y lo metemos en el horno precalentado a 180º C durante 20 a 25 minutos, lo dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego lo pasamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar.
Mientras vamos a preparar la Crema de Oreo, en un Bol, ponemos los 300 gr de Mantequillas a temperatura ambiente y cortada en trocito, lo batimos hasta hacer una crema, le añadimos los 500 gr de azúcar glas, y batimos todo hasta que quede todo bien integrado, en este momento le añadimos 150 gr de queso tipo Philadelfia y volvemos a batir hasta que quede una crema suave, le añadimos 10 galletas Oreos trituradas y batimos todo hasta dejarla bien ligada. Reservamos.
Procedemos a preparar la cobertura de chocolate, ponemos 350 gr de chocolate de chocolate partido en onzas, en un recipiente apto para el microonda, le añadimos 120 ml de Nata (crema de leche) para montar, lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 40 segundo, lo sacamos y lo ligamos hasta diluir el chocolate con la nata (crema de leche) completamente, sino se vuelve a meter de nuevo al microondas máxima potencia 25 segundo.
Procedemos a montar el Roscón, lo cortamos por la mitad, con un cuchillo o como habitualmente lo cortéis vosotros, procedemos a rellenarlo con una Manga pastelera, con bastante relleno que es como esta bueno, le ponemos las otra parte encima, y ya está relleno.
Le ponemos la Cobertura de Chocolate por encima, y con galletas Oreos triturada la espolvoreamos por encima de la cobertura, a continuación, le ponemos unas rosetas en cima de la cobertura y las rematamos con Galletas Oreo Mini.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email