comunidades

Brownie de galletas Oreo



Si hay un dulce que nos gusta a todos en casa y que se acaba en un instante es este brownie de oreo. No dura nada, es un visto y no visto. 

Las oreo son las galletas preferidas de mi marido, se vuelve loco por estas galletas. A mí y a mis hijas nos gustan, pero preferimos las speculoos o las chips ahoy. 

Pero, el brownie de oreo nos encanta a todos, y no es para menos, si os fijáis en el corte de este brownie entenderéis porque nos gusta tanto. Yo creo que pocos se le resisten, hasta todo aquel que no sea muy amante de estas galletas cae rendido ante esta delicia. 



Con esta receta participo el Reto "Alfabeto dulce", que organiza mi amiga Ana, la autora del blog "Cook the Cake".  La anfitriona de este mes fue Cristina, la autora del blog "Un pedacito de cielo". Cristina es un sol de persona y tiene un blog estupendo, con unas recetas magnificas. Si no conocéis su blog, no dudéis en visitarla, os encantará estar en su cocina. 

El ingrediente que eligió Cristina para el Reto de este mes fue: galletas oreo. Me ha venido de perla su elección, ya que tengo unas cuantas recetas con oreo pendientes por publicar. La verdad estas galletas dan mucho juego en repostería y se pueden preparar infinidad de recetas con ellas, y todas deliciosas. 



Para el Reto por supuesto he elegido presentaros nuestra receta con oreo preferida.

En esta receta las oreo son las protagonistas de este brownie, y su toque crujiente complementa muy bien con el suave y jugoso brownie. ¡Es una delicia!

Sinceramente, es una receta que no podéis dejar pasar por alto. 

Utensilios necesarios:

Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o robot de cocina, espátula, báscula de alimentos, cazo, papel de horno y molde cuadrado de 20cm * 20cm.





Receta

Brownie de galletas Oreo

Ingredientes:

(para 12 brownies)

165 gr de mantequilla

200 gr de chocolate negro (60% - 70% cacao), troceado

4 huevos L

165 gr de azúcar moreno

50 gr de harina común (de todo uso)

10 gr de cacao puro, sin azucares añadidos

una pizca de sal

16 - 18 galletas oreo, partidas

Más (opcional):

50 gr de chocolate negro o con leche, troceado

Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC - 180ºC (calor arriba y abajo).
Forrar un molde cuadrado de 20cm * 20cm y 5 cm de altura, con papel de horno.
Tamizar la harina junto con el cacao y la sal. Reservar.
Derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría, o en microondas. Dejar enfriar.
Batir los huevos con unas varillas eléctricas hasta que dupliquen su volumen. Añadir la mitad del azúcar y batir hasta que se incorpore. Añadir el resto del azúcar, y batir de nuevo durante unos minutos hasta que la mezcla esté suave, esponjosa y no se puede sentir cualquier cristal del azúcar entre los dedos.
Verter la mezcla de mantequilla y chocolate (previamente derretida y enfriada) y batir un poco, o hasta que esté todo integrado.
Añadir los ingredientes secos (la mezcla de harina, cacao y sal) y mezclar con una espátula y con movimientos envolventes, hasta que la harina se haya incorporado por completo a la masa.
Verter la mitad de la masa en el molde, alisar y disponer por encima la mitad de las galletas partidas, repartiéndolas uniformemente. Cubrir con el resto de la masa, alisar y terminar con el resto de las galletas. 
Hornear durante 30 - 35 minutos, no más, si no el brownie quedará demasiado seco y perderá esa jugosidad que tanto lo caracteriza.
Dejar enfriar en el molde durante 15 - 20 minutos. Luego desmoldar sobre una fuente de servir o una tabla de cortar y cortar 12 cuadraditos.
Degustar templado o frío, con una bola de helado o tal cual. 
Imprimir receta:



Opcional: El brownie antes de hornearlo, aparte con galletas oreo partidas se puede cubrir y con 50 gr de chocolate (negro o con leche). 


www.misdulcesjoyas.blogspot.com



Normalmente suelo degustar los brownies acompañados de una bola de helado. ¡Me encanta la combinación brownie - helado! Pero el brownie de oreo me gusta acompañarlo de un vasito de leche y además, me gusta degustarlo templado.

¿Y vosotros como preferís degustar el brownie, templado o frío?

Hasta la semana que viene !!!

Besos ?





























Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos