Hace más de un mes que tengo pendiente de publicar este brownie de oreo y lacasitos. Pero entre las Navidades y la vuelta a la rutina me había olvidado por completo de él. Y eso no puede ser, porque con lo rico que está tenía que haberla publicado mucho antes.
No sé si os acordaréis de la receta de Lacasitos&Oreo Bars que publiqué a principios de diciembre. Sí la habéis hecho estoy segura de que no os habréis olvidado de ella, y seguramente la hayáis repetido en más de una ocasión. En casa se ha convertido en "la receta", la he repetido no se las veces...
Mi intención cuando hice las bars, era hacer un brownie, pero al final acabé haciendo esa receta que está a medio camino entre una galleta y un brownie. La ocasión se presentó cuando organizamos una escapada de fin de semana al campo con unos amigos. En realidad hice las bars otra vez y este brownie que fue devorado sin piedad y del que no puede dejar constancia del corte.
Este brownie, junto con el Brownie de oreo, es mi preferido, sin dudarlo, y os aseguro que he probado muchos brownies, y la prueba la tenéis en el blog: de dulce de leche, de zanahoria y almendras, de castañas, de coquitos de Brasil, por nombrar algunos.
Bueno, vamos a la receta.
Receta de Brownie de Oreo y Lacasitos
Ingredientes:
200 gr de chocolate negro de cobertura
100 gr de mantequilla sin sal
4 huevos tamaño L
1cucharadita de extracto o pasta de vainilla
20 gr de harina
10 gr de cacao puro sin azúcar
160 gr de azúcar moreno
150 gr de galletas oreo
100 gr de lacasitos
1 pizca de sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo
Calentar en un cazo a fuego suave la mantequilla y el chocolate picado.
Batir los huevos con el extracto de vainilla. Agregar el azúcar y batir..
Añadir el chocolate fundido, la harina y el cacao en polvo. Mezclar hasta obtener una masa sin grumos.
Incorporar las oreos partidas en cuatro trozos y los lacasitos. Reservar unas cuantas galletas para poner por encima.
Volcar en un molde alargado forrado con papel de aluminio. Colocar las galletas oreo que teníamos reservadas, partidas por la mitad, por la superficie del brownie.
Introducir en la zona central del horno durante 25-30 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla durante 30 minutos.
Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Cuando esté completamente frío, retirar el papel de hornear y servir cortado en cuadrados.
Un beso y feliz semana.