Poco a poco voy retomando la normalidad y poniendo las cosas al día (tanto en casa como en el blog), así que como no podía ser de otra manera hoy toca receta nueva que publicar. Síiii, aunque parezca mentira no me he olvidado del blog y sigo trabajando en él aunque no publique tan a menudo como yo quisiera jajajaja.
Hoy os traigo una receta que os va a endulzar el día jajaja. Se trata de un brownie de galletas Oreo. La verdad que esta receta fue a petición de mi cuñado Víctor. Él de vez en cuando deja caer alguna recetilla que le gustaría que le preparemos en casa y esta fue una de ellas.
El resultado fue estupendo y el sabor increíble. Si de verdad os gusta el chocolate os invito a que la probéis porque os va a encantar. Y sino... seguro que podéis hacérsela a alguien de vuestro entorno al que le guste y así os lo habréis ganado de por vida jajajaja.
Ahora bien, vamos con la receta :)
Me he basado en una receta de Brownie clásico perteneciente a la página de El Monstruo de las galletas y le he añadido algunas variaciones además de las galletas Oreo.
Para un molde de unos 25 cm. de lado.
Ingredientes:
120 gr. de Harina.
225 gr. de Azúcar.
250 gr. Mantequilla.
4 Huevos.
140 gr. Chocolate para postres.
180 gr. Galletas Oreo.
Elaboración:
Comenzaremos poniendo en un cazo la mantequilla a derretir. Acto seguido, cuando esté totalmente líquida le añadiremos el chocolate partido (para que se de funda más rápido) y lo iremos removiendo todo.
Derretimos la mantequilla.
Añadimos el chocolate.
Removemos hasta que se funda.
A continuación, en un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina.
Batimos el azúcar y los huevos.
Cuando tengamos esa mezcla conseguida le añadiremos el chocolate fundido y removeremos hasta que se integren perfectamente ambas mezclas.
Añadimos el chocolate fundido.
Removemos hasta que el chocolate esté integrado.
Ahora nos dispondremos a cortar las galletitas en cuartos. Tal y como podéis ver en la foto.
Cortamos las galletas en 4 trozos.
Echamos la harina y las galletas troceadas en la mezcla del bol y removemos muy bien para que la harina quede totalmente integrada. Para ello usaremos movimientos envolventes de arriba a abajo.
Añadimos la harina y las oreos troceadas.
Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, engrasamos un molde a ser posible cuadrado y de unos 25 cm. de lado. Volcamos la mezcla del bol y lo metemos en el horno (previamente precalentado) a 180º C unos 20 minutos aproximadamente. Para saber si está listo os aconsejo que lo pinchéis con un palito metálico y veáis si sale manchado de masa o no. Si sale un poco manchado no pasa nada. Sacadlo ya. Según dicen, el toque del buen brownie está en que no quede demasiado hecho.
Volcamos la mezcla en el molde.
Horneamos a 180º C durante 20 min.
Consejo:
Para decorar le he puesto algunos trozos de galletas encima aún cuando el brownie estaba caliente para que se puedan "incrustar" en el bizcocho.
Una vez horneado, dejaremos que se temple un poco fuera y luego lo pasaremos a una rejilla para que se termine de enfriar.
Y listo. Ya tendríamos nuestro brownie de oreo hecho. Ahora sólo nos quedaría cortarlos en porciones, el tamaño según el gusto de cada uno, y degustarlo. Si queréis le podéis añadir una bolita de helado de vainilla para contrarrestar tanto chocolate.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla. Es muy facilita y podéis tener hecho una auténtica delicia en tan sólo unos minutos.
Muchas gracias por leerme, besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)