Mi elección fue un brownie de oreo, tengo que decir que la elaboración fue un poco patas arriba. El día anterior fue martes 13 pero creo que a mi me toco al día siguiente, jeje. Pero al final conseguí hacer este estupendo brownie y que quedase así de estupendo. Os lo recomiendo, yo lo hice para una comida con amigos y no quedaron ni las migas, jaja.
Aquí os lo dejo:
INGREDIENTES:
200 gramos de chocolate negro
160 gramos de mantequilla sin sal
3 huevos más 2 yemas
1 vaina de vainilla (yo usé aroma de vainilla)
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar blanca
65 gramos de azúcar morena
154 gramos de galletas de oreo
Y para decorar: azúcar glass
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno (arriba y abajo) a 180º.
Calentar en un cazo a fuego medio la mantequilla, cuando se derrita añadir el chocolate y dejar que se funda a fuego bajo. Una vez derretido todo retirar del fuego.
Si usáis vaina de vainilla, abrirla por la mitad, extraer las semillas y reservar.
Batir con las varillas de la batidora los huevos y las yemas, añadir las semillas de la vainilla (en mi caso unas gotas de aroma de vainilla). Batir hasta que la mezcla tenga un color pálido, una textura esponjosa y se haya triplicado su volumen.
A continuación añadir el azúcar poco a poco a la mezcla de huevos, batiendo para mezclar bien.
Añadir el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y mezclar bien.
Una vez todo bien mezclado añadir las galletas de oreo, previamente picadas en trocitos pequeños y volver a mezclar para integrar bien las galletas por toda la mezcla.
Volcar a un molde, al ser un brownie preferiblemente si es un molde rectangular o cuadrado. Forrar el molde o engrasarlo para que no se pegue.
Meter al horno a 180º durante alrededor de 30 minutos. (La capa de fuera quedará crujiente y por dentro jugoso). Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Y para terminar espolvorear azúcar glass.
Buen provecho!!