comunidades

Brownie con galletas Oreo

Brownie con galletas Oreo


El otro día Marina me pidió que le hiciese un brownie ya que le encanta y casi nunca lo puede comer fuera de casa porque ella es alérgica a las nueces y habitualmente el brownie se hace con nueces. Pero como hacerlo sin nada me resultaba un poco soso, sobretodo para la vista, se me ocurrió hacérselo con galletas Oreo que le gustan más de lo que me gustaría a mi que le gustasen, pero como el brownie era expresamente para ella, se lo hice completamente a su gusto.

El Brownie es otra de las cosas que cualquiera puede hacer, incluso te pueden ayudar los niños ya que es fácil y rápido y el resultado salta a la vista. No te va a hacer falta que te diga como se conserva mejor porque seguro que en cuanto lo pongas en la mesa cortado en cuadraditos, no van a quedar ni las migas.
Ni que decir tiene que a mi también me encanta el Brownie, particularmente me gusta más el que tiene nueces, pero más que nada porque las nueces me encantan y las galletas Oreo un poco menos. Me encanta su textura húmeda y compacta por dentro y con esa costra ligeramente crujiente que la cubre y por supuesto por el intenso sabor a chocolate que tiene.

Brownie con galletas Oreo


INGREDIENTES:

180 gr. de mantequilla

70 gr. de harina

120 gr. de azúcar

50 gr. de azúcar moreno

4 huevos

230 gr. de chocolate para postres

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Unas 28 galletas Oreo
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 190º C.

Tamizamos juntos la harina con el cacao y reservamos.

Forramos un molde cuadrado o rectangular con papel sulfurizado y reservamos.

En un cazo ponemos el chocolate junto con la mantequilla y a fuego medio vamos removiendo hasta que se derritan completamente y obtengamos una crema lisa y brillante. Retiramos del fuego y reservamos.

Batimos juntos los dos tipos de azúcar junto con los huevos y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos el chocolate fundido a la mezcla anterior y continuamos batiendo.

Empezamos a añadir a cucharadas la harina con el cacao y batimos bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

Vertemos la mitad de la masa sobre el molde que teníamos reservado y la extendemos con ayuda de una espátula. Vamos a colocar entonces una capa de galletas Oreo sobre la masa que acabamos de verter. Terminamos de echar el resto de la masa sobre las galletas y la extendemos y alisamos bien con la espátula. Colocamos ahora unas cuantas galletas Oreo por encima a modo de decoración. Las puedes poner enteras o cortadas por la mitad, como tú prefieras.

Introducimos el Brownie en el horno durante 30 minutos aproximadamente.

Lo sacamos del horno y dejamos que se enfrie antes de desmoldarlo.

Brownie con galletas Oreo


Brownie con galletas Oreo


Brownie con galletas Oreo


ALGUNAS ACLARACIONES:

Si no tienes papel sulfurizado para el horno, forra el molde con papel de aluminio. Te facilitará igualmente el desmoldado del Brownie.

Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla. En ese caso, mete tu trozo de Brownie en el microondas unos segundos y verás que increíble es el contraste frío/calor del Brownie con el helado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo este postre en la carta de un restaurante (de comida americana por lo general) confieso que estoy deseando que se termine la comida para poder pedirlo inmediatamente (sí, yo soy de la ...

Si os gusta el te helado, en concreto el Te Chai Latte, este batido os va a dejar sin respiración porque me temo que os lo vais a querer tomar de un solo trago. Yo, sinceramente me he tenido que conte ...

Y os preguntaréis por qué en lugar de hacer una tarta de zanahoria en condiciones con sus tres pisos incluidos, tan vistosa ella y tan bonita, se me ocurre meterla en unas minicopas, que aunque está i ...

A veces uno empieza a hacer las cosas por lo más complicado y se da cuenta de que lo sencillo a veces es la clave de muchas cosas. Y es justamente lo que me ha pasado con los helados. De hecho el hela ...

Recomendamos