Si os gusta el te helado, en concreto el Te Chai Latte, este batido os va a dejar sin respiración porque me temo que os lo vais a querer tomar de un solo trago. Yo, sinceramente me he tenido que contener para no hacerlo, más que nada porque lo quería disfrutar un poco y también porque me lo tomé mientras charlaba con Luis en la cocina porque si me hubiera sentado en el ordenador como hago otras veces que me preparo un smoothie de frutas o algún batido con leche y fruta, me lo bebo en 15 segundos y cuando me quiero dar cuenta no me queda ya ni gota. Me conecto a la pajita como el riego por goteo pero yo en concreto gota a gota no me lo bebo, más bien acabo con la bebida en cuestión como si no hubiese mañana.
Ya os he mostrado algún que otro batido y como ya os dijese en otras ocasiones, en un postre, merienda o refresco de lo más fácil y rápido de hacer. Además de que lo puedes hacer con cualquier helado, le puedes añadir trocitos de chocolate, fruta o galletas. Es cuestión de gustos pero os aseguro que es una propuesta de lo más deliciosa.
Este batido que os traigo hoy es como tomarse un te helado, por lo que no le he querido añadir muchos aderezos ya que quería sentir el sabor del te y en concreto el sabor de este te que me encanta. Se trata de un Te Chai con sabor a vainilla, todo un descubrimiento para mí. Ya os hablé de él cuando hice precisamente helado de Te Chai.
INGREDIENTES: (para 1 batido)
150 ml. de leche
50 ml. de nata (crema de leche) líquida
2 bolas de helado de Te Chai (aquí puedes ver cómo hacerlo)
Nata montada (crema de leche) para decorar
ELABORACIÓN:
Echamos en un baso batidor el helado, la leche, la nata (crema de leche) líquida y batimos bien hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien.
Vertemos el batido en el vaso en el que lo vayamos a tomar.
Montamos nata (crema de leche) (35% MG) con un poco de azúcar y con ayuda de una manga pastelera o con una cuchara, la echamos por encima. Terminamos decorando nuestro batido con trocitos de galleta o con unos barquillos.
ALGUNAS ACLARACIONES:
Si quieres el batido más espeso y frío, no tienes más que añadirle más bolas de helado al gusto.
Puedes espolvorear un poco de canela o cacao en polvo por encima si no quieres añadirle galletas o barquillos.