Este mes la encargada de elegir ingrediente recaía sobre Mª José de Sucreries passions. La letra elegida "T" así que eligió el Té como ingrediente.
Ainsssssssssss que ingrediente, y sintiéndolo mucho confieso que el té no se encuentra entre mis bebidas ya sea caliente o fría. Buscando por google encontré maravillas para hacer en bizcochos, galletas, cremas, ... Pero me confieso, este mes me ha pillado el toro y no he podido preparar ninguna de las maravillas que había guardado como posibles recetas.
Así que me he decantado por esta receta que encontré en la misma página de Tea Shop y como en cualquier centro comercial tienen tienda, allí mismo adquirí el té.
Aprovechando el calorcito que ya estamos padeciendo me he lanzado y he preparado este Chai Latte Frappé.
El chai latte es un té hindú con muchas especias que se prepara con leche y es muy cremoso. Y un verdadero descubrimiento fresquito para el verano.
El té que he utilizado es el Indian chai: Tradicional mezcla hindú de Té Negro de Assam y especias (trozos de canela, jengibre, cardamomo, corteza de naranja y polen de miel).
INGREDIENTES:
1 taza de agua
4 cucharadas de te Indian Chai
2 tazas de leche
3 cucharadas de azúcar
3 tazas de hielo
Nata montada (crema de leche)
Canela o chocolate en polvoPREPARACIÓN:
Ponemos el agua a hervir. Cuando empiece a hervir le añadimos las cuatro cucharadas de té. Retiramos del fuego, y dejamos infusionar durante 2 minutos. Volvemos a ponerlo al fuego y añadiremos la leche y el azúcar y retiramos cuando empiece de nuevo a hervir. Colamos y dejamos enfriar.
A continuación, vertemos la mezcla en la licuadora e incorporamos las tres tazas de hielo y batir.
Servimos en un vaso y agregamos un poco de nata montada (crema de leche) por encima. Le daremos el toque final con una pizca de canela o chocolate en polvo.