Lo prometido es deuda, y antes de Navidad estoy aquí. Y como os prometí, una receta que huele mucho a estas fiestas.
Vamos, al menos a mi me trae un recuerdo muy navideño siempre que la preparo.
No soy demasiado amante de las infusiones, pero cuando probé el chai latte con vainilla, ahí cambié de opinión.
Quizá porque esta infusión va infusionada en leche, y no en agua, que quizá es por eso que no me guste demasiado beber agua caliente con sabores.
A veces soy muy rarita :P
La cuestión es que quería enseñaros esta receta por si todavía no tenéis demasiado claro qué preparar de postre en Nochebuena, o no tenéis desayuno para el día de Navidad.
Aunque cualquier día del año es ideal para prepararlos.
Yo preparé estos cupcakes el lunes, y se los merendaron muy agustito en casa. Aunque era una de mis opciones para la cena de esta noche.
Al final he optado por un cheesecake de turrón, de cosecha propia, que no se todavía como va a salir (cruzo los dedos por que cuaje y este bueno, nos quedamos sin postre).
Cupcakes de vainilla chai lattePara 12 cupcakes
Para el bizcocho
200 gramos de azúcar moreno
100 ml de aceite suave
3 huevos M
180 gramos de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura química
100 ml de leche infusionada con té chai
1 cucharadita de vainilla en pasta
Para la crema
3 claras de huevo M
200 gramos de azúcar blanco
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 cucharadas de leche infusionada con té chai
1 cucharadita de vainilla en pastaPonemos en un cazo 150 ml de leche y llevamos a ebullición, pasamos la leche a un bol e infusionamos 3 bolsitas de té chai. Pasados 5 minutos retiramos las bolsitas de té y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre por completo. Agregamos los huevos, uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Echamos la leche y la vainilla y batimos hasta integrar.
Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos los cupcakes del horno y los dejamos enfriar en el molde un máximo de 5 minutos, a continuación los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para preparar la crema, ponemos en un cazo al baño maría las claras y el azúcar, moviendo sin parar para que no se cuajen las claras. Pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos hasta obtener un merengue muy firme y brillante. Cuando el merengue esté a temperatura ambiente, agregamos la mantequilla sin dejar de batir. Batimos a velocidad máxima durante 7-10 minutos. Pasado ese tiempo, y cuando la crema esté muy sedosa, agregamos la leche infusionada y la vainilla y batimos un par de minutos hasta integrar.
Decoramos los cupcakes al gusto
¡¡Y a comer!!
Espero que os hayan gustado mucho los cupcakes.
Solo me queda desearos lo mejor para estas fiestas, que comáis mucho, que os hagan muchos regalitos y sobre todo que disfrutéis de vuestros seres queridos, que al final es lo más importante en estos días.
¡¡Feliz Navidad!!
Un millón de besos, se os quiere ?