La Cocina esta en los Genes Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cupcakes de té chai y vainilla

Cupcakes de vainilla y té chai
En invierno el chai latte es mi té favorito, con todas esas especias que te ayudan a entrar en calor, en cambio en verano prefiero el té moruno, ya que la hierbabuena es muy refrescante, y este es un té que gana mucho si lo bebes frió.
Bueno pues estamos en invierno, en un invierno británico en el que para salir a la calle debes tener las ideas muy claras y un exceso de decisión. Y cuando llegas a casa lo único que apetece es coger una taza de té calentita, hirviendo (el kettle no tiene término medio), y si es de té chai, mejor.

El otro día mi hermana nos invitó a cenar cupcakes, vale, había más cosas, pero este era el plato fuerte, y como este blog se llama "La cocina está en los genes", y mi hermana y yo debemos parecernos genéticamente ya que fenotípicamente no se puede dudar que nuestros progenitores sean los mismo....pues me veo con total libertar de publicar su receta y que así ella empiece a formar parte de este blog. Los cupcakes estaban riquísimos, la magdalena de vainilla suave y lisita, para poder adornarla con la cobertura de té chai, la cuál no era muy densa, al llevar nata (crema de leche) además de mantequilla, y tenía un sabor especiado muy rico.



La mires por donde la mires, está rica

He estudiado un poquito acerca del té chai, en el sur de la india consta de té negro y una mezcla de especias como la canela, cardamomo, clavo, jengibre, anís y pimienta negra. En otras regiones la composición de las especias e incluso el tipo de té varía. Antes de tomar esta mezcla de especias junto con el té, se utilizaban solas con fines medicinales debido a su alta cantidad en componentes beneficioso para la salud:

   -Canela: contiene B1 cinnamtannin, compuesto que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre tras las comidas, por lo que se estudian sus beneficios en la diabetes tipo 2. También contiene cinamaldehído con   propiedades antiagregantes y antitrombóticas sobre las plaquetas sanguíneas, por lo que se considera un     efectivo anticoagulante, y además posee efectos antimicrobianos, por lo que nos ayuda a defendernos de   infecciones leves.

   -Cardamomo: aumenta la actividad de la tripsina, enzima necesaria en los procesos digestivos, por lo que nos ayuda a realizar una mejor digestión de los alimentos, sus aceites esenciales tienen tienen propiedades expectorantes por lo que ayudan a combatir los cuadros de congestión pulmonar, además se le conocen propiedades contra la alitosis.

   -Clavo: contiene eugenol, el cual inhibe la síntesis de prostaglandina, actuando en el sistema nervioso y reduciendo la inflamación, además tiene propiedades antisépticas.

   -Jengibre: haría falta una entrada solo para explicar los beneficios del jengibre, pero a modo general en el aparato digestivo nos ayuda a combatir vómitos, diarreas, y a prevenir las úlceras, en el aparato respiratorio, contra gripes, resfriados y sinusitis, por su valor antimicrobiano y además un alto podes analgésico y antiinflamatorio.

Cápsulas de Wilkinson
Después de la clase de hoy, vamos con la receta, que tanto estudiar da hambre...

Ingredientes para los muffins de vainilla:

170 gr de harina leudante
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
85 gr de azúcar moreno
3 huevos
2 cucharadiras de esencia de vainilla

-Mezclamos la mantequilla y el azúcar, batiendo bien, hasta obtener una cremita.

-Añadimos los huevos a la mezcla anterior, y batimos hasta que se integren. Ahora es el momento de añadir la vainilla, seguimos batiendo.

-Para incorporar la harina lo haremos tamizándola con un tamiz o colador, mezclamos hasta obtener una masa homogénea, pero sin batir demasiado.

-Ahora debemos dejar reposar la masa 10 minutos tapada con un film transparente o un paño limpio.

-Mientras precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y preparamos las cápsulas de papel, las cuales podemos meter dentro de moldes de silicona o metal, para que no se deformes las magdalenas.

-Pasados los 10 minutos llenaremos los moldes 1/3 de su capacidad, podemos hacerlo repartiendo la masa con una cuchara de helado, para poner la misma cantidad en todos los moldes.

-Cuando los moldes estén llenos los dejaremos caer ligeramente contra la mesa para que pierdan el exceso de aire y se quede una superficie más lisa.

-Horneamos a 180º durante 15 minutos. El tiempo dependerá del horno, pero podemos probar a pincharlos y que el palito salga seco.

-Dejamos los muffins enfriar completamente en un rejilla.

Ingredientes para el frosting o cobertura de te chai:

-200ml de nata (crema de leche) para montar (de más de 35% de materia grasa)
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-5 cucharadas de azúcar glas
-3 cucharadas de té chai instantáneo (en este caso té chai con leche)

-Montamos la nata (crema de leche), para ello debe estar bien fría y para que nos resulte más fácil podemos hacerlo en un recipiente metálico enfriado previamente en el frigorífico. Cuando casi este montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

-En otro recipiente mezclamos la mantequilla con el té chai hasta obtener una crema.

Yo use el té de la marca Drink Me Chai, la variedad "Especias"-Por último unimos las dos mezclas con movimientos envolvente para que no se baje la nata (crema de leche).

Para decorarlo esperamos a que los muffins estén completamente fríos, ponemos una capita fina de frosting cubriendo toda la superficie del muffin y después usamos una manga pastelera con boquilla de estrella ancha y chispitas de caramelo, aun que aquí lo mejor es dejar volar la imaginación.

Capa de cobertura para tapar imperfecciones

Consejos y conservación:

-Si no encontramos té chai instantáneo, podemos infusionar la nata (crema de leche) con bolsitas de té chai en una cacerola a fuego bajo durante unos minutos, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Después la enfriamos en el frigo y la montamos para hacer el frosting. Otra opción en vez de usar té es hacer una mezcla con las especias que lleva el chai y ponerlas en la cobertura.

-Estos cupcakes debes conservarse en la nevera, al igual que el frosting sobrante. Si no se van a consumir en el momento lo mejor es dejar los muffins en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco, y el frosting en el frigo, y decorarlos en el momento de servir.



Os dejo una pista... la siguiente publicación va de panes y será un poco más técnica.

Un saludo y gracias por leerme!

Muaaaak!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Fuente: este post proviene de La Cocina esta en los Genes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hot Cross Buns

Hoy os presento las "torrijas inglesas", y no he bautizado así a estos bollitos porque se parezcan lo más mínimo a las torrija, si no porque es el dulce típico inglés en Semana Santa. Esta ...

Ñoquis de remolacha

La cocina puede llegar a ser muy frustrante. Hace unos meses, aprovechando la visita de mis padres, decidí hacer unos raviolis de remolacha....Ahora lo recuerdo como una mala experiencia, la masa pega ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chai como hacer cupcakes de vainilla chai latte ...

Cupcakes de vainilla chai latte

Lo prometido es deuda, y antes de Navidad estoy aquí. Y como os prometí, una receta que huele mucho a estas fiestas. Vamos, al menos a mi me trae un recuerdo muy navideño siempre que la preparo. No soy demasiado amante de las infusiones, pero cuando probé el chai latte con vainilla, ahí cambié de opinión. Quizá porque esta infusión va infusionada en leche, y no en agua, que quizá es por eso que no ...

recetas postres anis bebida caliente ...

Té Chai

El Masala Chai es una bebida típica del sur de la India, es una mezcla de té negro con especias. Aunque en el oeste del país se elabora con té verde y se le añade almendra y algunas veces azafrán. La receta que traigo hoy es como un concentrado de Té Chai, puede consumirse frío o caliente, a mi me gusta mucho más en frío y con leche de soja, que es como lo venden en el Starbucks. El concentra ...

general bebidas

Música y té Chai

¿Es hoy uno de esos días que te dan una mala noticia? ¿Te sientes más cansado de lo habitual? ¿No le encuentras mucho sentido a los proyectos que antes te parecían "la bomba"? ¿Echas de menos la presencia física de alguien muy querido? Si te sientes así hoy...¡Mímate! En mi opinión, vivir es ser testigo partícipe de la historia general y protagonista de nuestra historia personal. Por eso ...

recetas postres galletas & pastas post ...

Galletas Chai

La gente que me conoce sabe que soy de infusiones, venir a mi casa es poder disfrutar de un surtido bastante importante, no soy un bar pero bueno doy donde elegir. Asi que cuando en mi Degustabox de febrero vi esta fantástica cajita de Indian Chai, no dude que tenía que probarlo. Me encantan la mezcla de especias y este tipo de té lleva un montón. Pensé en toda esa gente (en especial en mi cuñada) ...

recetas postres dulces helados y sorbetes ...

Helado de Chai Latte

Llega el día del Reto Alfabeto Dulce, que organiza Ana desde Cook the Cake. Este mes, la encargada de elegir el ingrediente secreto y obligatorio fue Mª José de Sucreries Passions. Y el afortunado fue... ¡¡el té!! Los primeros pensamientos fueron de desconcierto... Después, bicheando por la red, encontré bizcochos, galletas... Pero ¿con estos calores? Hasta que pensé que ya que había empezado la ...

5 minutos bebidas chai ...

Té Masala Chai Latte

Hola a todos! ¿Os apetece un té? Seguro que habéis probado u oído hablar alguna vez del té chai latte, ¡es una maravilla para los sentidos! Es un té algo fuerte porque su base es el té negro y por eso te pone las pilas a tope por las mañanas. Lleva una mezcla de especias que resultan en una alquimia perfecta, un toquecito picante por el jengibre, suave con la canela...mmmmmm. Personalmente no le e ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Bizcocho de té chai y pistachos

Receta de bizcocho de té y pistachos. Viviendo en Inglaterra me he dado cuenta de lo mucho que les gusta el té en este país. Y aunque su afición al té de las 5 sea muy conocida, su obsesión llega a tal extremo que da igual la situación en la que estés que siempre habrá alguien que te diga do you want a cup of tea? Ya puedes tener migrañas, dolor de estómago, tristeza, ganas de fiesta… que co ...

general bebidas chai latte ...

Cubitos de té chai

La verdad que “la receta” (por llamarla de alguna manera) que traigo hoy, no tiene ciencia ninguna. Es tremendamente sencilla y acepta un sin fin de combinaciones. Como ya os había comentado en bastantes ocasiones, me encanta el té y sí, incluso lo tomo en verano. Tengo la suerte de no vivir en una zona en la que lleguemos a los 40ºC, así que no me resulta traumático tomar bebidas cali ...

Té chai

Hola! Cómo están? Hoy preparé un post dedicado para aquellos/as amantes del té! Han probado el té chai? Recuerdo que la primera vez que yo lo tomé, quedé maravillada con el sabor y no podía descifrar qué era exactamente lo que le brindaba ese gustito picante, fuerte pero a la vez suave e intenso. Según lo que he leído, el té chai, es proveniente de India y es conocido por entregar muchos beneficio ...

Bundt cake de té chai

Aromático, esponjoso y muy húmedo, estas son las virtudes de este bundt cake elaborado con té Chai. El té Chai, es originario del sur de la india y muy utilizado en la alimentación ayurveda. Se elabora con una mezcla de té negro aromatizado con cardamomo, anís estrellado, canela, clavo de olor, jengibre y pimienta, como verás una combinación deliciosa con efectos muy beneficiosos para el organismo ...