Hace unos meses, aprovechando la visita de mis padres, decidí hacer unos raviolis de remolacha....Ahora lo recuerdo como una mala experiencia, la masa pegajosa, imposible de modelar, y por más harina que le añadía, no había forma de trabajarla.
Acabó toda la cocina rosa, la máquina de pasta llena de pegotes de masa, y los raviolis....os podéis imaginar....la creación gastronómica más fea que he hecho hasta el momento, lástima no tener fotos.
En ese momento me prometí no volver a utilizar las palabras pasta casera y remolacha en la misma frase, nunca más.
Bueno pues esta efímera promesa ha durado un mes, exactamente hasta que he vuelto a tener un paquete abierto de remolacha en el frigo, y me crucé con estos ñoquis por la red.
Han sido un acierto, la masa, es cierto que no queda totalmente dura, pero al no necesitarse máquina ni estirarse, no hay ningún problema, se puede trabajar con ella perfectamente. Además se hacer rápidos y están muy ricos.
Además de ser un plato rico, nos aporta todos los beneficios de la remolacha, los cuales cuales os conté hace un tiempo en esta otra receta.
Os dejo con la receta:
Ingredientes para 4 personas:
-2 patatas medianas.
-1 y 1/2 remolachas cocidas.
-1 Huevo.
-Harina de todo uso, a ojo. (al rededor de 250 gr)
-Lo primero será cocinar las patatas, las podéis hacer cocidas, al horno o al microondas, yo me decanté por esto último, las cociné en el microondas durante 8 minutos, hasta que estuvieron blanditas.
-Con la batidora trituramos las remolachas.
-Machacamos las patatas hasta conseguir un puré sin grumos. Lo unimos a la remolacha y removemos bien.
-Añadimos el huevo y batimos la mezcla.
-Es el momento de añadir la harina, yo os recomiendo ir echándola de 50 en 50 gr primero en el bol, y cuando esté bastante dura la pasáis a la encimera bien enharinada. La masa debe ser manejable, pero un poco pegajosa, esto quiere decir que tanto la encimera como nuestras manos deberán tener harina todo el tiempo para que no se pegue.
-Cogemos pequeñas porciones de la bola de masa y las vamos estirando con las manos en forma de canutillos, los cuales cortaremos en pequeñas porciones con un cuchillo para obtener nuestros ñoquis.
-Si queremos darle la forma de ñoqui característica debemos aplastarlos ligeramente con un tenedor.
-Los cocemos en agua con sal durante 5 minutos y los servimos con la salsa que más nos guste.
Trucos, consejos y conservación:
-La masa puede congelarse antes de ser cocida, envolviéndola en film transparente.
-Los ñoquis al cocerse perderán bastante color rosa, pasando a ser de un color salmón.
-Es muy importante que no os paséis con la harina, ya que si no los ñoquis quedarán demasiado compactos y duros.
Muchas gracias por leerme. Un saludo!
MUAAAAAK!