Por Latinoamérica, según la región, aparte de usar la harina normal también se emplea de harinas de batata, plátano, mandioca, yuca y sémola de trigo…
Hoy vamos a saber como se prepara estos ñoquis de remolacha. A continuación…
Ingredientes:
Ñoquis de remolacha
350 gr remolacha cocida
115 gr puré patata
c/s Sal
c/s Pimienta negra.
1 huevo
100 gramos de harina aprox.
Salsa de queso
220 gr nata (crema de leche)
125 gr. queso emmenthal
c/s sal
c/s pimienta negra.
Elaboración:
Pelar, trocear y triturar la remolacha hasta obtener un puré. Incorporar el puré de patata, la sal y la pimienta.
Añade el huevo batido y la harina, no poner toda de golpe. Al final debes obtener una masa unida y maleable, se rompe fácilmente, pero no se tiene que pegar y debes poder hacer cilindros.
Divide la masa de ñoquis en porciones para poder trabajar cómodamente, forma los cilindros, a continuación córtalos y dales forma con el tenedor, ve colocándolos en un recipiente espolvoreado con harina y sin amontonar.
Cocer los ñoquis con abundante agua con un poco de sal, cuando rompa a hervir, añadir los ñoquis, se irán al fondo y a medida que estén hechos, irán subiendo a la superficie, tardarán unos dos minutos aprox. Escurrirlos bien.
Prepara la salsa poniendo la nata (crema de leche) al fuego y mientras se va calentando rallar el queso e incorporarlo la nata (crema de leche), bate con unas varillas hasta obtener una salsa de queso cremosa, salpimienta al gusto.
Decorar con unas hojas de orégano fresco.
Nota:
Si la masa de los ñoquis se queda muy clara añadir colorante morado para coger más color.
Con Texturas y Sabores