Las recetas italianas me encantan, en su día ya os enseñé a hacerte esta deliciosa y facilísima focaccia rellena que tanto gustó en mi Facebook Con Arte y Paciencia. Esta vez os enseño a hacer unos ñoquis caseros con salsa con un toque diferente, de colores. No hace falta ningún tinte alimentario para obtener estos vivos colores, tan solo espinacas y remolacha. Con los pasos que os voy a dar todo el mundo se quedará con la boca abierta al ver un plato tan delicioso y colorido.
Los ñoquis son una receta que requiere uno pasos pero no por ello es difícil. Al final os enseño una salsa con mantequilla que le da muy buen sabor al plato. ¡Comenzamos!
Para 4-6 personas
Para los ñoquis
1 kilo de patatas harinosas
1 remolacha cocida
200 g de espinacas frescas
350 g de harina y más para espolvorear
1 yema de huevo
Sal
Para la salsa
6 cucharadas de mantequilla
100 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar
Queso parmesano rallado
4 ajos
Perejil y albahaca
Pimienta molida
Sal
Para los ñoquis
1. Cocer las patatas sin pelar en agua hirviendo unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrir, retirar la piel y pasar por el pasapuré o machacar con un tenedor en un bol.
2. En el bol de puré de patata, agregar una yema batida y una cucharada de sal. Agregar los 350 g de harina tamizada en varias tandas y amasar hasta que esté firme. Dividir la masa en tres porciones y reservar una de ellas.
3. Agregar la remolacha, ya triturada con la batidora, a la tercera porción de masa. Agregar un poco más de sal y harina hasta que quede una masa homogénea y firme.
4. Escaldar las espinacas en agua hirviendo 1 o 2 minutos. Escurrir y batir unos segundos con la batidora. Agregar las espinacas a la segunda porción de masa, mezclar y añadir un poco más de harina hasta que quede una masa homogénea y firme.
5.Elaborar los ñoquis con los dedos, formando rollitos sobre una superficie enharinada. Cortar en porciones de 2 o 3 cm.
6. Para darles la forma propia de los ñoquis, deslizarlos sobre los dientes de un tenedor, presionando un poco para macarlos. Espolvorear con harina.
7. Cocer en agua hirviendo con un poco de sal por tandas para que no se peguen. Cuando suban a la superficie sacar y dejar escurrir.
Para la salsa
En una sartén fundir la margarina y sofreír los ajos picados. Agregar la nata (crema de leche), pimienta queso, hierbas y sal. Remover dos minutos
¿Qué tal, os gustó? ¡Bien ricos! Espero vuestros comentarios y fotos en mi blog Con Arte y Paciencia. También os espero en Pinterest
¡¡Gracias y un abrazo a todos!!