INGREDIENTES
Para los ñoquis: Ricotta 300 gr, queso parmigiano rallado 100 gr, harina 0000 80 gr, huevo, ralladura de limón 1/2 u (opcional), sal y pimienta negra.
Para la salsa: Tomate fresco 3 u, ajo 2 dientes, manteca 50 gr, albahaca 15 hojas, crema de leche 200 cc, sal c/n y pimienta c/n.
PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes de los ñoquis y unir hasta formar una masa lisa y homogénea. En caso de utilizar las ricotta que vienen en bolsa dejarlas drenar dentro de la heladera mínimo 12 horas para que eliminen el liquido. Lo ideal es utilizar una ricotta firme y cremosa.Hacer rollitos de 1.5 cm de ancho y cortar del tamaño de una avellana.Dejarlos con esa forma o pasarlos con un tenedor ayudándese con harina para evitar que se peguen. ReservarPara la salsa hacer una cruz a los tomates del lado opuesto del tronco y ponerlos 30 segundos en agua hirviendo. Retirar del agua. Quitar la piel y cortar en cubos pequeños.En una olla colocar la manteca y cuando haya fundido agregar los dientes de ajo aplastados y enteros con piel. Incorporar el tomate.Agregar la sal y mezclar.Cocinar 15 minutos hasta que el tomate comience a deshacerse.Incorporar las hojas de albahaca, la crema de leche y la pimienta.Mezclar y cocinar hasta que espese.Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo y cuando suben a la superficie pasar a la sartén y amalgamar con la salsa.Servir y colocar pimienta negra y un hilo de aceite de oliva.Listo! A disfrutar!