Ñoquis de Ricotta saludables con salteado de tomates secos
Ñoquis de ricotta light
Como siempre publico comidas ricas y saludables. Lo ideal es que puedan hacer algo bien simple y sabroso, pero sobre todo sano.
Con mucho cariños para todos los miembros de Tips.
Ingredientes:
(4 porciones)
Masa:
Ricotta magra 500 grs
Huevo 1
Harina comun 80 grs (y un poco mas)
Queso rayado light 3 cdas
Sal y pimienta a gusto
Nuez Moscada una pizca
Salsa:
Tomate secos 50 grs
Ajo a gusto
Albahaca unas hojitas.
Vino blanco seco 1/2 vaso
Agua tibia c/n
Aceite de oliva c/n
Preparación:En un bol pisar con un tenedor la ricotta junto con el huevo batido para romper el ligue, agregarle la sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Luego le colocas el queso y la harina. Forma un bollo tierno y dejalo reposar en la heladera unos 30 minutos.
Mientras tanto en otro bol coloca los
tomates secos, hechales el vaso de vino blanco y el agua tibia, así mientras los ñoquis descansan los tomates se hidratan.
Ya paso la media hora y podes sacar la masa del frío, tomar trozos y hacer los rollitos de masa luego los cortas en cilindros de unos 2 a 3 cms y ahora queda en vos o los pasas por un tenedor para darle la forma acanalada o los dejas así.
TIP: En este mismo momento que ya los hice, los voy poniendo en una fuente con un poquito de harina en la base y así como están los llevo al freezer.
Para que? sera mito, pero luego cuando hiervo el agua los pongo así de congelados y me queden geniales. Si hiciste muchos los podes congelar en crudo, dejalos en la fuente, cuando estén duros los pones en bolsas de freezer y ya los tenes listos para la próxima vez!!!
Volvamos ahora a la salsa, ya los tomates se habrán hidratado, si son muy grandes los cortas en tiras, sino los dejas tal cual, ya me imagino tenes lavadas y secadas las albahacas y picados los ajos, entonces espera un segundo mas.
Si, ahora si, pones el agua a hervir, cuando hirvió un poco de sal, y los ñoquis así de duros (separalos si se pegaron) como los sacaste del freezer, cuando suben ya esta... unos minutitos apenas están listos.
En el mismo instante que los estas hirviendo a lo ñoquis, en una sarten le pones un poco de aceite de oliva, los ajos y los tomates y salteas todo muy bien, apaga el fuego reserva.
Ya están los ñoquis!, colalos o sacalos con una espumadera y los vas pasando a la sarten con los tomates, sarteneas un poco con el fuego nuevamente encendido, unos segundos nada mas.
Ahora si emplata, agregale un poco de albahaca picada en juliana y listo!!!