Hola!
Les traigo hoy una súper receta para hacer gnocchi o ñoquis con remolacha. Son fáciles, riquísimos y con la salsa de queso quedan geniales... ¡espero que los disfruten! de verdad son un platazo y estéticamente, geniales.
Ingredientes para realizar receta de ñoquis con remolacha:
Para la masa:
-2 remolachas-1 patata mediana
-1 taza de harina común
-1 huevo
-1 chorro de aceite
-Sal y pimienta
Para la salsa receta de ñoquis con remolacha
1 pote de nata para cocinar (225cc.)1 diente de ajo
1 trozo de mantequilla
1/2 vaso del agua
1 puñado de almendras
1 trozo pequeño de emmental u otro queso que se funda
Cebollino picado
RECETA
1. Hervir las remolachas hasta que estén a mitad de cocción
2. Agregar la patata pelada y cocinar las 2 hasta que estén tiernas
3. Dejar enfriar por completo ambas verduras. Pasar por la minipimmer la remolacha hasta obtener un puré fino. La patata pisarla a mano.
4. Mezclar los dos purés. Formar una corona en la mesa o en un bol y agregar en el centro huevo, sal, pimeinta y la mitad de la harina. Unir y amasar. Ir agregando más harina a medida que la masa lo necesite y amasar. Cuando tengamos una masa suave, dejar reposar unos 10 minutos.
6. Cortar trozos de masa y hacer tiras con la mano. Cortar estas tiras en trozos de unos 2 cm. Se pueden pasar por el aparatito de hacer gnocchi o dejarlos así como están.
7. Cocinar en agua hirviendo. Están listos cuando empiezan a flotar.
8. La salsa: rehogar el ajo picado en la mantequilla. Agregar medio vaso del agua roja en la que se cocinaron las remolachas. Fuera del fuego, agregar la nata, sal, pimienta y el queso. El queso favorece que la salsa se pegue a la pasta, solo lo puse para eso. Volver al fuego hasta fundir el queso y reducir un poco la nata.
9. Servir los gnocchis con la salsa, llover con las almendras picadas y el cebollino picado.
Si les gustan las recetas de pasta sencillas, les recomiendo MUCHO ver estos Malfatti, la pasta casera que NO SE AMASA. Son fantásticos.
Y si quieren seguirme en Facebook, hagan CLICK AQUÍ.