Ñoquis caseros ( Gnocchi)
Los gnocchi son una típica receta de pasta italiana, cuya base principal es la patata. Se pueden acompañar de cualquier salsa, puede ser de tomate, de queso, salsa pesto... la que más te guste. Te quedará un plato riquísimo, con esta receta quedan los ñoquis buenísimos. Pruébala. Ingredientes:
Para la masa de los gnocchi:
500 gramos de patatas
100 gramos de harina
1 yema de huevo
Sal
Nuez moscada
Para la salsa: Puedes acompañarlos de la salsa que prefieras, yo he hecho una salsa pesto, PINCHA AQUI para ver la receta. Receta de ñoquis caseros ( gnocchi)
1. En primer lugar, para elaborar nuestros ñoquis caseros, vamos a cocer las patatas. Ponemos en una olla abundante agua y llevamos al fuego, introducimos las patatas enteras y sin pelar, así evitamos que absorban agua. La tenemos hirviendo durante unos 20 ó 25 minutos, depende del tamaño de las patatas, pinchamos con un tenedor para ver si están tiernas; estarán a punto cuando el tenedor entre y salga con facilidad. 2. Ahora, una vez estén cocidas, dejamos enfriar un poco hasta que podemos manipularlas bien. Las pelamos y con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplastamos bien las patatas; añadimos sal y una pizca de nuez moscada. No nos deben quedar grumos. Pasamos a hacer la masa de los ñoquis caseros
3. A continuación, enharinamos la superficie dónde vamos a amasar los ñoquis y nos enharinamos un poco las manos. Ponemos la masa de patatas en la superficie enharinada, hacemos un hueco en el centro de la masa y ponemos la yema de huevo; comenzamos a amasar y vamos añadiendo harina poco a poco. La masa estará lista cuando se nos despegue de las manos; nos quedará una masa manejable y blanda. 4. Una vez que ya tenemos la masa, la dividimos en 4 partes iguales y la estiramos en forma de cilindro. Con un cuchillo bien afilado, cortamos pequeñas porciones, más o menos de unos 2 cm cada una. Vamos amoldanddo con las manos dandole forma. Hervimos los ñoquis caseros
5. Para finalizar nuestra receta de ñoquis caseros, sólo nos queda hervirlos en abundante agua con una cucharadita de sal. Una vez el agua comience a hervir, añadimos los ñoquis, hazlo en varias tandas para que no se nos peguen. Verás que se van al fondo de la olla, pues una vez que empiecen a flotar, con la ayuda de una espumadera los iremos sacando, escurriendo bien el agua. Ya los tenemos listos para acompañarlos de la salsa que más nos guste. Si los ñoquis no los vas a hacer en el mismo momento, debes guardarlos en frío. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.