La crème brulée es un postre cremoso como ningún otro, de sabor increíble, con éste puedes conquistar el corazón de quien te lo propongas. Ya nos lo confesaba la dulce Ameli en la película: su postre favorito, su gran placer, y qué me dices de ese momento cuando parte el azúcar caramelizado con la cucharita "inimitable, perfecto y único". Un postre sublime como ningún otro, perfecto para cualquier ocasión, además lo puedes tomar frío o caliente, ya que su sabor y riqueza no variará en nada.
Yo para aromatizarlo decidí usar el delicioso té chai de vainilla elefante de mis amigos David Rio Chai Spain, le ha dado un toque mucho más especial y delicioso, su aroma es perfecto y el sabor una verdadera pasada. Puedes comprar unos chai muy ricos y diferentes pinchando aquí, no te pierdas sus posts y sugerencias de cómo puedes preparar diferentes y ricos te.
La serví el sábado pasado en una cena entre amigos, todos quedaron encantados con su textura y sabor, que feliz me hace ver a mis familiares y amigos disfrutando de los postres que preparo con tanto cariño e ilusión.
Las cucharitas tan lindas que ves en las fotos, las hice con un molde de silicona de pequeñas cucharitas de postres, éstas son piruletas caseras de naranja, después del crème brulée mis amigos estuvieron con su cucharita comestible, si quieres ver la receta pincha aquí para que veas como se preparan.
Así que sin más preámbulos te cuento cómo preparé este rico postre.
Ingredientes:
(con esta cantidad de ingredientes te sale 8 cuencos individuales)
500 ml de nata (crema de leche) para montar
5 yemas de huevos
2 cucharaditas de un buen extracto de vainilla
1 cucharadita de te chai de VAINILLA Elefante de David Río Chai Spain
100 gramos de Azúcar blanquilla
8 cucharaditas de Azúcar Moreno para quemar (opcional)
Preparación:
1. En un cazo pon la nata (crema de leche) para montar a hervir con la vainilla, remueve constantemente para que no se te pegue ni queme, cuando rompa a hervir retira del fuego.
2. En un bol bate a mano las yemas, el azúcar y el té hasta que veas que estos ingredientes están bien unidos.
3. Añade a tu cacerola la mezcla de los huevos, añade poco a poco y no dejes de mover esta mezcla, no queremos cocinar los huevos.
4. Cuando tengamos todo unido agregas la mezcla en pequeñas cacerolas de barro y van al horno al baño de maria a una temperatura de 175•c por unos 40 a 45 minutos.
5. Retira del horno y deja reposar hasta que adquiera temperatura ambiente, luego puedes guardar en el frigo.
6. Si lo deseas puedes añadir en el tope azúcar moreno pasa quemar con tu soplete y listo para degustar.
Un clásico de la repostería, un postre delicado y delicioso, que desde luego tenemos que tener en nuestra lista de favoritos.
Muchas gracias por pasar por aquí, si tienes alguna duda o pregunta, déjamelo mas abajo que yo a la brevedad posible te responderé!!
Un beso y muy feliz tarde,
MARIANA