Si hay un postre fácil, fácilisimo de hacer es. La Creme Brulee y queda delicioso
Por eso quiero compartirlo con vosotros.
Ya se que algunos no tendreis soplete para caramelizar el azúcar pero no os preocupeis Tendreis que poner el horno en gratinador y la bandeja en la parte de arriba y con cuidado y vigilando tendrá un resultado similar o eso dicen ya que os diré que no lo he hecho pues tengo un soplete que la verdad no son muy caros y si os gustan algunos postres le sacar partido a esto de tener algún elemento que otro en la cocina ya que suelen hacer falta.
Según la Wikipedia.
La Crème brûlée (en francés "crema quemada" es un postre que consiste en una crema cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se prepara y sirve en recipientes individuales como el ramekin o en cazuelas muy pequeñas. Se aromatiza a menudo con vainilla, un licor, semillas o especias.
Hoy hacemos las más sencillas y clasica.
Yo pongo la cantidad para seis recipientes de estos tan monos llamados "ramekín" que sirven para elaborar varias recetas
Un ramekín es un pequeño recipiente de bordes altos y rectos, usado generalmente para hornear porciones individuales de varias recetas. Si no teneis podeis utilizar cazuelitas de barro.
Bueno y ahora vamos con la receta. Si quereis más cantidad siempre podeis duplicar la cantidad.
Ingredientes:
250 ml. de Nata (crema de leche) o crema de batir al 35% de materia grasa
250 ml. de Leche entera o desnatada (yo desnatada)
100 grs. de Azúcar normal
6 Yemas de huevo (las claras guardarlas para otra elaboración)
Vainilla en rama yo pongo media
Azúcar para caramelizar a tu gusto.
Preparación:
Separamos las claras de las yemas y las mezclamos sin batir mucho con el azúcar y reservamos, mientras ponemos la nata (crema de leche) con la leche al fuego y le añadiremos la vaina de vainilla abierta y rascándola para sacarle el interior que uniremos al fuego hasta que comience a hervir removiendo que no se queme y colaremos cuando pierda algo de calor a las yemas con el azúcar que tenemos preparadas. una vez que tenemos todo unido mejor colarlo para quitar las impurezas de las yemas vamos colocando en nuestros recipientes aptos para el horno y colocaremos en una bandeja en la que pondremos agua caliente hasta la mitad de los recipientes llevando al horno al baño Maria durante 25-30 minutos aproximadamente.
El horno lo tendremos precalentado a unos 190ºC aproximadamente calor arriba y abajo.
Cuando pase el tiempo, lo sacaremos con cuidado a una rejilla y dejaremos enfriar.
Guardaremos en el frigorifico y cuando queramos comerlos pondremos el azucar y lo caramelizamos con el soplete. como podeis ver en las fotos.
Recomendación:
- Precalentar el horno.
- Colar la preparación queda mucho mejor.
- Podeis poner vainilla liquida aunque siempre es mejor la vaina de vainilla.
- Lo podeis saborizar a vuestro gusto, canela o similar.
- Si no teneis soplete, poner el gril y hacerlo en el horno con cuidado que el caramelo no se queme que luego amarga.
- Lo podeis caramelizar con azúcar blanca o morena.
¡¡¡RIQUISIMO!!!