Yo me declaro realmente fanática del Creme Brulee, podría decir que es mi postre favorito. Cuando voy a comer siempre espero que este la opción de pedirlo. Como muchos saben este postre lleva mucha crema, leche entera y azúcar por lo que nutralicioso no sería. Pensé y pensé hasta encontrar una alternativa saludable de este delicioso postre y la verdad creo que acerté probando con leche de almendras y Stevia.
Se me ocurre que puedes hacerlo con la leche que desees, puede ser vegetal o animal. Yo prefiero y encuentro más saludable la leche de almendra y por eso la elegí. Si no la preparan en su casa fíjense de elegir alguna de origen orgánico, 100% almendras y que no sea endulzada. De todas formas esta receta la complemente con yogurt natural ojala orgánico para darle más textura.Puedes probar solo con leche de almendras pero no quedara tan cremoso.
No es un postre difícil de hacer, lo único que si les recomiendo es invertir en un soplete, ya que, así quedara una capa caramelizada en la parte superior. También pueden usar el grill del horno pero con la herramienta que les menciono les será más fácil.
Veamos entonces algunos beneficios de la leche de almendras:
1) Dentro del grupo de los frutos secos, las almendras son las que más favorecen alcalinizar nuestro organismo. Recuerda que escribí un artículo completo sobre la importancia del PH de nuestro cuerpo. Si te lo perdiste haz click aqui
2) Es baja en carbohidratos y los que contiene son de buena calidad, otorgándonos energía por más tiempo.
3) Posee grasas saludables como los 0mega 3.
4) Muy rica en potasio, mineral que ayuda a regular la presión arterial y a eliminar liquido.
5) Es rica en selenio, mineral que combate radicales libres, evitando enfermedades degenerativas y proteger nuestro sistema cardiovascular.
6) Excelente fuente de magnesio que favorece a mantener dientes y huesos fuertes, favorece la contracción muscular, combate la ansiedad, la irritabilidad y favorece un buen descanso, evitando el insomnio.
7) Es una buena fuente de Calcio, si bien es verdad que contiene menos que la leche de vaca, su contenido en este mineral no es menor y se puede complementar con otros alimentos como semillas se sésamo o verduras verde oscuro, legumbres etc.
8) Gracias a la Vitamina E que contiene nos protegen de los radicales libres, el estrés, el envejecimiento y cuida nuestro sistema circulatorio,
9) Su contenido en fibra facilita el tránsito intestinal. Importante menciona que no tiene lactosa por lo que si tienes intolerancia, esta leche es ideal.
10) También es rica en vitaminas del complejo B, que participan prácticamente en todas las funciones de nuestro organismo. Son un buen aporte de Zinc, que favorece un buen funcionamiento del sistema inmune, fortalece huesos, pelo y uñas y combate la fatiga y el cansancio.
Podría seguir nombrando propiedades de la leche de almendras pero me parece que 10 razones son suficientes para que no dejes de consumirla. Puedes prepararla en tu casa o comprarla en casi todos los supermercados.
Esta receta también lleva huevo, haciéndola muy rica en proteínas y en vez de azúcar utilice Stevia y Tagatosa para caramelizar.
Solo a modo de comparación les cuento que un creme brulee normal tiene 400 calorías aprox. 30 gramos de grasa, 26 gramos de carbohidratos de los cuales 23 gramos son azúcares.
Aquí les dejo la información de esta opción saludable en donde disminuimos más del 50% de calorías y grasas y no le adicionamos azúcar.
Creme Brulee Leche de Almendras
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 35 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
2 1/2 Tazas Leche de almendras (orgánica, no endulzada y 100% almendras.)
2 Unidades Yogurt natural (idealmente orgánicos.)
8 Yemas de huevo
30 Gotitas Stevia (La verdad la cantidad es a gusto)
3 Cucharadas Tagatosa
2 Cucharaditas Vainilla
Instrucciones
1.
Precalentar el horno a 175°C.
2.
Separar las yemas. Batirlas y agregar la Stevia y la vainilla.
3.
Agregar la leche de almendras tibia y seguir batiendo (utilizar batidora) por 5 minutos a velocidad media. Agregar yogurt natural y seguir batiendo 3 minutos más.
4.
Dividir la mezcla en 6 platos aptos para el horno. Poner en una fuente de vidrio a baño maría. Hornear a 180°C durante 30 a 35 minutos.
5.
Sacar y dejar enfriar. Yo recomiendo dejarlos unas dos horas antes de servir dentro del refrigerador.
6.
Antes de servir espolvorear Tagatosa sobre cada plato y con un soplete dorar el endulzante hasta que quede caramelo. Puedes hacerlo con el grill del horno.
Notas
Con un soplete lograras mucho mejor el efecto de caramelo.
Recuerda no mezclar la leche de almendras muy caliente con las yemas. Solo debe estar tibia.
Powered by GetMeCooking