CREME BRULEE fácil y rápida

Hoy he elaborado una Creme Brulee de forma fácil y rápida que no quedará ni una gota en los vasos. Os enseño en pocos pasos como elaborarla.


video receta pincha aquí

Instagram: @deliciousfoods02 Youtube: https://www.youtube.com/c/DeliciousFoodSpain?sub_confirmation=1

Ingredientes:

*50 grs de azucar

*200 ml de nata (crema de leche) o crema de leche

*200 ml de leche

*4 huevos

*Una rama de vainilla

1º Separamos las yemas de las claras de los huevos, solo vamos a necesitar las yemas. Una vez tenemos las yemas le añadimos el azúcar y con la ayuda de un batidor manual lo mezclamos hasta que quede una mezcla blanca.


2º En otro recipiente aparte echamos la leche y la nata (crema de leche) y mezclamos, seguidamente vamos a añadir la rama de vainilla que le va a dar un aroma incomparable. Llevamos la mezcla al microondas durante 2 minutos a máxima potencia.



3º Una vez pasado el tiempo del microondas lo vamos a colar con mucho cuidado de no quemarnos, esto nos va a permitir que los trozos de la rama de vainilla no se queden en la mezcla.



5º Vamos añadiendo las yemas de huevo poco a poco a la mezcla de leche y nata (crema de leche) y mezclamos suavemente.



6º Una vez lo tengamos vamos a repartir la mezcla en cuencos con la ayuda de un cazo, una vez repartido los colocamos en una bandeja con un dedo de agua para hacer el baño Maria. Los horneamos a 160º durante 30 minutos.





7º Una vez tengamos la Creme Brulee le añadimos por la superficie azúcar quedando totalmente cubierta. Con la ayuda de un soplete vamos a quemar el azúcar de modo que se quede totalmente dorado lo metemos en la nevera como mínimo 2 horas.



Fuente: este post proviene de DELICIOUS FOOD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semana la periodista Cristina Pedroche y Daviz Muñoz hicieron una tarta de queso en la que se mostraba con muy buena pinta, yo como amante del queso no he tardado en desmentir si esa tarta e ...

CAFÉ DALGONA y EMPANADILLAS RELLENAS DE CHOCOLATE Hoy os traigo una serie nueva donde hago los postre mas virales de TIK TOK. Comenzamos con el famoso café mágico o café Dalgona, un postre delicioso, ...

Hoy he preparado una charlota de chocolate, es una tarta que lleva bizcocho de soletilla o los que encontreis en el supermercado mas parecidos y rellenos de una mousse de chocolate que vuelve loco a c ...

Hoy he preparado un flan pastelero de vainilla o flan parisino, el relleno es de crema pastelera y el borde de hojaldre. Este flan es muy sencillo de hacer, solo necesitamos 6 ingredientes y nada mas ...

Recomendamos