Ahora mismo estoy viendo vuestras caras y el comentario que me haríais si me tuvierais delante...mira la tía vaga esta que hace los cupcakes con el sabor más sencillo que podía existir.
Pues si, son un sabor sencillo, pero realmente sorprendente. Y no, no es que me haya vuelto una vaga, si no que vi un paquete de almendra molida que tenía en la despensa (y que compré con la intención de hacer macarons...).
En ese momento me acordé de uno de esos estupendos bizcochos que preparaba mi abuela con almendra y lo jugoso y esponjoso que quedaba.
Y así sin más me puse a probar para ver que salía. Y después de dos pruebas y dos repeticiones hoy os traigo mi versión de los bizcochos de mis recuerdos en versión cupcake.
Os aseguro que el bizcocho queda increiblemente tierno por la almendra molida, y el sabor de la vainilla lo hace totalmente irresistible.
Además que hice una buttercream que estuvo como casi media hora batiendo porque se me olvidó parar la batidora y parecía una nube, casi como una mousse, se deshacía en la boca.
Una auténtica delicia ¿no creéis?
Además estos cupcakes me pedían una decoración más rústica y muy sencilla. Con la cuchara de helado he puesto una bola sobre el cupcake y con la espátula he hecho una hendidura en el centro y ¡listos!
Pues no me enrollo más y os dejo con la receta :)
Cupcakes de almendra y vainilla (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
80 ml de aceite suave
210 gramos de azúcar blanco
2 huevos M
130 gramos de harina de trigo
50 gramos de almendra molida
1 cucharadita de levadura química
85 ml de leche entera
2 cucharadas de pasta de almendra
1 cucharada de pasta de vainilla
Para la crema
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gramos de icing sugar
2 cucharadas de pasta de almendra
1 cucharada de pasta de vainilla
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre por completo. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado. Añadimos la harina y mezclamos bien. Echamos la leche, la pasta de almendra y la vainilla y mezclamos hasta que se integre.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro salga limpio. Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar los cupcakes un máximo de 5 minutos, a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para preparar la crema pondremos todos los ingredientes en el bol de la batidora y batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes, a continuación batimos al menos 5 minutos (o 20, 0 25) hasta que la mezcla se haya vuelto totalmente blanca y haya doblado el volumen.
Decoramos los cupcakes ¡y a comer!
Espero que os haya gustado mucho la receta de hoy :)
Nos vemos el lunes, que el blog cumple dos añitos (qué rápido pasa el tiempo!!)
Un millón de besos, se os quiere ?