Esta es una receta que ya he preparado muchas veces, incluso como postre para llevar a alguna reunión, y que siempre sale deliciosa y me hace quedar muy bien con las amigas! Se trata de cupcakes de frutilla que se hacen con harina de almendra. También se puede usar la misma preparación para hacer una torta o bizcochuelo usando un molde redondo. De cualquier forma es muy rica!
Ingredientes (salen 12-14)
2 1/2 tazas de harina de almendra
3/4 cdta de bicarbonato de sodio
1/4 cdta de sal
1/3 taza de miel
1/3 taza de aceite de coco o manteca (mantequilla)
4 huevos grandes
1 cda de jugo de limón
2 cdtas de esencia de vainilla
1/2 cdta de ralladura de cáscara de limón
1/2 taza de frutillas cortadas en pedacitos
Nota: para que queden bien dulces usar más miel.
Preparación
Calentar el horno a 325°F/163°C (temperatura de media a baja).
En una procesadora mezclar todo los ingredientes húmedos (huevos, miel, aceite de coco, jugo y ralladura de limón, esencia de vainilla). Por otro lado mezclar la harina de almendras con el bicarbonato de sodio y la sal. Incorporar a la preparación líquida y mezclar bien.
Volcar la preparación en un bol y agregar las frutillas mezclando con cuidado.
Volcar la mezcla en recipientes individuales para cupcakes (o un molde de cupcakes o uno redondo para hacer una torta). En esta oportunidad les puse una almendra de decoración (no es necesario). Hornear por 20-30 minutos – hasta que insertando un cuchillo o palillo salga seco.
Dejar enfriar antes de desmoldar. Verán que quedan muy esponjosas!
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Cupcakes de frutilla y almendra appeared first on La Vida que Elijo.