Seguimos aprovechando la temporada de frutillas a.k.a. fresas! Y no sé ustedes pero yo soy feliz comiéndolas de cualquier forma! la que venga.. Así que ahora les traigo una receta exquisita que está para chuparse los dedos..La última vez habíamos fusionado los sabores y texturas de la frutilla y el chocolate con la Pavlova. Pues bien, ahora es el turno de la Pimienta, otro ingrediente que queda bárbaro con la frutilla y le da EL toque. Asi que a probar esto! Manos a las frutillas!
Ingredientes para 8 Paletas:
4 Tazas de Frutillas/Fresas limpias fileteadas
¾ Taza de Azúcar Morena
½ Taza de Agua
3 Limones (Jugo)
½ Cdita. de Pimienta Negra recién molida
Pizca de Sal
Preparación:
1 Ponemos las frutillas con el azúcar y el agua en un cazo. Llevamos todo a ebullición, y luego reducimos a fuego lento, dejando las frutillas por 5 minutos. Una vez listo, dejamos enfriar.
2 Exprimimos el jugo de los limones. Luego licuamos el jugo con la mezcla de frutillas (ya fría), la pimienta y sal, hasta obtener una consistencia suave.
3 Vertemos la preparación en moldes de paleta. Y llevamos al freezer. Dejamos que reposen como mínimo 4 horas antes de desmoldarlos.
Tips:
Si quieres darles un toque más gourmet a estas paletas, puedes cubrirlas con choco, o servirlas con unos hilitos de Aceto Balsámico como muestra en las imágenes.
Y que lo disfruten!