Ingredientes
Para la masa
Harina, 250 grs.
Azúcar, 100grs.
Manteca, 150 grs.
Yemas, 3.
Sal, una pizca.
Para la crema pastelera
Yemas, 4.
Azúcar, 100 grs.
Harina, 50 grs.
Manteca, 30 grs.
Leche, 500 cc.
Vainilla, 1 cucharadita.
Para coronar
Frutillas, 250 grs.
Almíbar, cantidad necesaria.
Cómo preparar tarta de frutilla: la guía paso a paso
Comenzamos haciendo la masa, en un mixer o procesadora, colocamos harina, azúcar, manteca y hacemos el arenado, procesamos hasta integrar, agregamos las yemas y una pizca de sal, volvemos a procesar y cuando está unido, bajamos a la mesada apretamos y ponemos sobre un papel film, envolvemos y llevamos a descansar por 20 minutos en la heladera.
Mientras preparamos la crema pastelera. En un vaso de licuadora o mixer colocamos la leche, yemas, manteca y vainilla, licuamos y luego agregamos el azúcar y los 50 gr de harina tamizada, seguimos licuando hasta que se integre todo.
Ponemos una sartén al fuego, y volcamos este licuado, cocinamos a fuego medio y revolvemos continuamente para que no se queme ni se hagan grumos.
Pasados entre 5 y 7 minutos la crema pastelera estará lista, la textura es cremosa, retiramos del fuego, pasamos a un recipiente y colocamos un papel film o separador que quede en contacto con la crema así evitamos que se haga una nata (crema de leche) dura y nada agradable.
Teniendo la masa fría, ponemos a calentar el horno, estiramos la masa y forramos el molde. Pinchamos y llevamos a cocinar por 5 a 7 minutos, ni bien se vea con color la sacamos y dejamos enfriar. Mientras, lavamos y cortamos las frutillas.
Sobre la masa cocida y fría, colocamos una buena cantidad de crema pastelera, esparcimos para que cubra toda la superficie y luego coronamos con las frutillas cubriendo toda la superficie. Para terminar, pincelamos con el almíbar y tenemos nuestra tarta de frutilla lista!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de tarta de frutilla, no te pierdas de aprender cómo equipar tu cocina de solterx. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!