Esta es una tarta de ricota y frutillas con base de galletas (sí! ni siquiera hay que amasar ) totalmente inventada por mi.
¿No les gustan las frutillas o no las consiguen? Usen otra fruta que les guste
¿En su despensa no quedan galletas de vainilla? Pueden remplazarlas por las de chocolate, coco o limón (sólo importa que sean sin relleno )
Y finalmente ¿Quieren volver esta torta en algo aún más goloso? Remplace el azúcar y la crema por media lata de leche condensada
Los invito a prepararla y les dejo el paso a paso!
Ingredientes:
250 grs de galletitas de vainilla
125 grs de manteca
250 grs de ricota
100 grs de azúcar
1 huevo
100 grs de crema de leche
1 cda de maicena
Ralladura de una naranja
500 grs de frutillas lavadas y sin hojas
Preparación:
1- Procesar las galletitas hasta hacerlas polvo. Se puede usar un robot de cocina o el minipimer. También se puede colocar todas las galletas en una bolsa de freezer con cierre ziploc y aplastarlas con un palo de amasar.
2-Derretir la manteca y mezclarla con las galletitas. Forrar con la pasta un molde de 22 cmts de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Apretar bien la pasta para que quede compactada y firme.
3- Cortar en láminas la mitad de las frutillas y acomodarlas sobre la base.
4- Mezclar la ricota, el azúcar, el huevo, la maicena, la crema y la ralladura. Volcar el preparado sobre las frutillas.
5- Hornear por 40 minutos en horno previamente precalentado a 170°. Una vez lista la torta, dejar enfriar dentro del horno hasta que alcance temperatura ambiente. De esa forma se evita que la superficie se agriete por el cambio brusco de temperatura.
6- Decorar con el resto de las frutillas fileteadas. Si se desea, se puede pincelar con un poco de gelatina de frutilla diluida en agua para darle más brillo a la fruta.