Hola amigos de Paulina!
En el video de hoy volvemos a aprender una receta para diabéticos: dulce de frutilla con stevia. Lo que más me gusta de ésta receta es que utilizamos solo ingredientes naturales y es apto para diabéticos! Además se puede preparar con stevia o con edulcorante tradicional.
Uno de los principales conservantes de una mermelada tradicional es el azúcar. Como ésta receta no lleva azúcar y tampoco lleva conservantes, le agregaremos un pedazo de naranja para que con el efecto del ácido de la misma dure un poco más.
Si se animan y ven el video, Paulina se los explica todo!
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
nada de azucar
250 gr de frutillas frescas
Stevia (yo utilicé líquida, pero también pueden usar en polvo)
1/4 de naranja
Canela
Receta de mermelada para diabéticos: Mermelada de frutillas con Stevia!
Click To Tweet
Receta de mermelada para diabéticos!
con stevia
Lavar las frutillas y quitarles el ramito y las partes blancas si las hay. Luego las cortamos en pedacitos, yo las corté en 4 pedazos cada una pero es indistinto.
Cortar un cuarto de la naranja y quitarle la cáscara. Lo importante de éste punto es que no quede ninguna parte blanca de la naranja, solo queremos utilizar la pulpa. Sino, el dulce quedará amargo.
En una olla a fuego máximo, vamos a tirar las frutillas (como si fuéramos a dorar cebolla) junto con el pedazo de naranja mientras revolvemos. Esto va a ayudar a que las frutillas desprendan el azúcar que contienen naturalmente, y le dará un sabor bien casero al dulce diferenciándolo de los que compramos en el supermercado.
Una vez que están tostadas las frutillas, ponemos el fuego al mínimo y cocinamos la mermelada revolviendo de vez en cuando. Luego de unos 8 minutos van a ver que comienza a tomar consistencia de mermelada.
Agregar una pizca de canela y dos cucharaditas de stevia. Hay que ir probando y agregar stevia a gusto hasta que esté lista. A comer!
.