Hola queridos amigos!
En el día de hoy Paulina nos va a enseñar una receta que especial para que todos los diabéticos puedan disfrutar de un buen bizcochuelo dulce, pero sin azucar. Si, sin nada de azucar pero igual está buenísimo.
Lo que me encanta de ésta receta es que, a diferencia de otras recetas para diabéticos que quizás resultan insulsas para el que está acostumbrado a comer azúcar, este bizcochuelo queda tan bueno y dulce como el bizcochuelo hecho con la receta tradicional.
Los dejo con el video, para el desayuno para la merienda.
Hasta la próxima ocasión.
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
(para un bizcochuelo pequeño)
3 huevos
14 sobrecitos de stevia en polvo (=100g. azúcar)
220g. de harina leudante
125g. de yogurt sin azucar
100g. de aceite neutro
Ralladura de 1 limón
Este es EL Bizcochuelo para diabéticos! Receta de Paulina Cocina!
Click To Tweet
Paso a paso: nada de azucar!
Ya verán que fácil
Colocar los 3 huevos en un bol, agregando luego 14 sobrecitos de stevia en polvo (o el equivalente a 100 gramos de azúcar).
Batir durante unos 8-10 minutos con una batidora. Así vamos a lograr que nuestro bizcochuelo quede esponjoso. Verán que la textura del huevo irá cambiando a medida que siguen batiendo.
Agregar el yogurt. Yo utilicé yogurt de vainilla, pero también pueden utilizar neutro o de frutilla (siempre y cuando sea un yogurt sin azucar puede ser cualquiera). El yogurt además de sabor va a darle un sabor especial a nuestro bizcochuelo. Batimos un poco más.
Agregar los 100 gr de aceite neutro (puede ser de girasol o de maíz), seguimos batiendo por un par de minutos. Como ven, es muy importante el batido.
Es el turno de sumar la harina leudante tamizada. Es muy importante tamizarla porque esto también hará que el bizcochuelo sea esponjoso (la clave es incorporar aire a la preparación). Luego de agregar toda la harina tamizada, batimos despacio por un par de minutos hasta que se incorpore.
Incorporar la ralladura de un limon. Seguimos mezclando con la batidora durante un minuto.
Seguir batiendo con una espátula con movimientos envolventes (difícil de explicar con palabras, para más datos ver el video).
Si la mezcla está un poco espesa, se puede agregar un chorrito de leche.
Pasar la preparación a un molde previamente enmantecado y enharinado (recuerden que estas proporciones de ingredientes son para un molde pequeño). En el caso de que quieran bizcochuelo de chocolate pueden agregar en éste paso unas 3 cucharadas grandes de cacao amargo (el que viene sin azucar).
Llevar al horno precalentado a 180º por media hora o 40 minutos, o hasta que metamos un palito y salga seco.
.