¿Cómo está la comunidad más dulce del mundo? En la receta de hoy os voy a enseñar cómo hacer mermelada para diabéticos, en este caso, mermelada de fresa sin azúcar. Veréis que es la cosa más fácil del mundo, y queda súper rica. A mí no suele gustarme la mermelada, pero cuando acabé ésta… me la comí volando!
Al ser natural, siempre va a quedar mucho más buena que la que podamos comprar, porque no lleva conservantes, ni colorantes, ni nada artificial, y encima en nuestro caso es ideal para diabéticos o para cuidar la dieta, porque no lleva ni una pizca de azúcar.
Al final del post podéis ver la receta en vídeo paso a paso, por si así lo veis mejor, pero de todas formas os la dejo aquí escrita. Tened en cuenta que los ingredientes que yo he usado nos dan para un bote de mermelada de unos 300ml (no iba a hacer más porque en casa somos dos), así que si queréis tener más cantidad sólo tenéis que multiplicar los ingredientes por el número de botes que queráis conseguir.
Conservada en la nevera/frigorífico, la mermelada nos va a durar unas dos semanas, y en el congelador unos 3 meses (lo digo por si queréis hacer mucha ya que os ponéis).
Dicho ya todo esto, vamos a ver la receta de mermelada de fresa sin azúcar!
Tiempo de elaboración: 1h aprox
Ingredientes:
500gr de fresas
1/2 vaso de agua (140ml)
15gr de stevia en polvo (o al gusto)
Una pizca de agar agar
Pasos a seguir:
1. Lavamos y troceamos las fresas.
2. Las ponemos en un cazo junto con el agua a fuego medio, y vamos removiendo durante unos 20min, para que se vayan ablandando.
3. Añadimos la stevia, y seguimos removiendo 25min más. Si nos queda demasiado líquida, podemos añadir una pizca de agar agar, como se muestra en el vídeo. Al ser un gelificante, ayudará a que la mermelada coja consistencia.
4. Cuando ya tengamos la textura deseada, homogénea y sin trozos grandes, la apartamos del fuego y la dejamos enfriar durante 20min. Es importante que no la sirvamos caliente en los recipientes donde la queramos guardar si éstos son de cristal, ya que podrían petar/romperse por el cambio de temperatura.
¡Ya la tenemos! ¿A que ha sido fácil? Ahora te la puedes comer como yo con unas tostadas integrales, o un bizcocho, un trozo de pan de leche… ¡lo que más te guste!
Como os decía, os dejo aquí el vídeo, y si os ha gustado espero que compartáis la receta!
Además, si te ha gustado esta receta, seguro que también te encantan la receta de mermelada de naranja y la de mermelada de melocotón/durazno.
¡Hasta la próxima!
La entrada Receta de mermelada de fresa sin azúcar aparece primero en Dulces diabéticos.