Hace unos años me hice adicta a los frappuccinos de vainilla de una conocida cadena de cafeterías americanas. Estaban tan ricos y eran tan fresquitos que me hubiese podido alimentar de ellos en verano. Lo malo de este tipo de bebidas es que tienen mucha grasa y además no son veganos, por eso estoy emocionada al poder compartir con vosotros este delicioso batido de vainilla (o falso frapuccino), que aunque no es precisamente una bebida ligera, es más saludable que la versión original.
Si queréis ahorrar calorías para la operación bikini podéis tomarla sin la nata (crema de leche) y el sirope de chocolate o también podéis añadir canela, nuez moscada, cacao o sirope de otro sabor. Para mi gusto esta es la combinación perfecta pero podéis experimentar hasta encontrar la que más os guste.
Lo bueno de este batido es que además es apto para intolerantes a la lactosa. No es una bebida de la que debamos abusar pero de vez en cuando podemos darnos un homenaje y disfrutar de este cremoso y fresquito batido.
Desde que descubrí el helado de vainilla vegano del Mercadona, nunca falta en mi nevera. Que conste que no me patrocina la marca, pero es que está taaaaaaan rico, que os lo tengo que recomendar. En casa tenemos heladera y la utilizamos pero hay veces que no te apetece o que no tienes tiempo y esta es una opción estupenda, sobre todo si como yo, procuráis evitar los lácteos. También podéis hacer helado de forma sencilla con plátanos congelados y vuestra fruta preferida, si queréis saber cómo podéis ver nuestra receta de helado de fresa con Vitamix.
La nata (crema de leche) que utilizamos es vegetal y para mi gusto está más rica que la nata (crema de leche) tradicional. Como ya casi nunca consumo lácteos, no me hace mucha gracia su sabor y aunque la nata (crema de leche) vegetal no es algo que debamos consumir todos los días porque no es especialmente sana, de vez en cuando me sienta de maravilla (aunque afecte a mi operación bikini).
El batido solo lleva cuatro ingredientes: helado de vainilla, azúcar (nosotros utilizamos de coco porque es más saludable), leche de almendras (o la que más os guste) y hielo. También podéis añadir media vaina de vainilla para que tenga un sabor más intenso, pero es opcional.
Si tenéis una batidora potente podéis picar el hielo vosotros mismos, si no, podéis comprar hielo picado y además os recomiendo que no añadáis la vaina de vainilla porque es posible que no se integre bien con el resto de ingredientes.
Os prometo que este batido de vainilla os va a encantar, es el sustituto perfecto al frapuccino y además es más sano. Se prepara en 5 minutos y es muy refrescante, sobre todo ahora que empieza el calor. Es dulce, cremoso y sabe a helado de vainilla. Podéis añadir vuestros toppings favoritos, tumbaros al sol y disfrutar de la primavera o del verano, que ya solo quedan días para que empiece. ¡Estoy deseando que llegue ya!
Batido de vainilla
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Batido de vainilla vegano, apto para intolerantes a la lactosa. Una versión más ligera y saludable, 100% vegetal. Es muy cremoso y refrescante.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 4
Ingredientes
100 gramos de hielo
500 gramos de helado de vainilla vegano (18 onzas)
2 cucharadas de azúcar (nosotros usamos de coco)
1 taza de leche de almendras (250 mililitros)
½ vaina de vainilla (opcional)
Nata (crema de leche) vegana y sirope de chocolate para decorar (opcional)
Instrucciones
Trituramos el hielo en nuestra batidora.
Añadimos el resto de los ingredientes (el helado, el azúcar, la leche y la vaina de vainilla) y trituramos hasta que estén perfectamente integrados.
Echamos el batido en un vaso y decoramos con nata (crema de leche) y sirope de chocolate
Información Nutricional
Tamaño de ración: ¼ de la receta (sin toppings) Calorías: 299 Grasas: 14,4 g Grasas saturadas: 8,5 g Carbohidratos: 37,9 g Azúcares: 34,7 g Sodio: 141 mg Fibra: 1,1 g Proteínas: 4,6 g Colesterol: 55 mg
3.2.2704
La entrada Batido de vainilla aparece primero en Danza de Fogones