Bizcocho de batido de vainilla

Vi este bizcocho en el blog "Hermanas Golosas", aunque originalmente no es de batido de vainilla sino de horchata, pero como a mi la horchata no me gusta, lo sustituí, jeje. Con el bizcocho, preparé una tarta, pero podéis tomarlo tal cual.
Ingredientes:

- 200 gr de harina de repostería
- 3 gr de bicarbonato sódico
- 1,5 gr de levadura
- 70 gr de azúcar
- 55 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 200 ml de batido de vainilla, 1 brick pequeño (originalmente horchata)
Preparación:
Tamizamos la harina y la mezclamos, en un bol, con el bicarbonato, la levadura y el azúcar. Añadimos la mantequilla, previamente desmenuzada y vamos integrando, ayudándomos con los dedos, hasta que tengamos una textura arenosita.
En otro bol, batimos ligeramente el huevo, añadimos el batido (o la horchata), mezclamos bien y lo agregamos al bol donde tenemos los ingredientes secos. Mezclamos con una espátula de silicona hasta que obtengamos una masa homogénea.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina (o, como yo, usamos spray desmoldante).
Vertemos la mezcla y metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 30 minutos, aunque, como siempre, depende de nuestro horno, así que ir controlando.
Sacamos, dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
Yo lo empleé para hacer una tarta rellena de una crema de mascarpone y cubierta con la misma crema y virutas de chocolate.

Para la crema necesitamos:
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar
- 400 gr de queso mascarpone
- 200 gr de azúcar glass (aunque yo la echo a ojo, depende de lo dulce que os guste)
Para preparar la crema, montamos la nata (crema de leche), bien fría, con el azúcar glass y reservamos. Por otro lado, batimos un poco el queso y mezclamos con la nata (crema de leche).

Sólo nos queda, rellenar y cubrir la tarta.
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de En la cocina de Bea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os dejo una rica ensaladilla rusa casera, como la preparo yo. Os animo a prepararla en casa con productos frescos y no con las bolsas congeladas que no saben a nada. Es de lo más sencillita de pre ...

Ayer os dejé la Salsa Holandesa y hoy os traigo los huevos benedict que llevan esa salsa. Es un plato sencillo pero contundente que bien os sirve para un buen desayuno que para una cenita. Ingrediente ...

Hoy os traigo un sandwich contundente y buenísimo, probadlo porque está tremendo. Eso sí, yo, por ejemplo, compartí uno con mi madre porque llena mucho. Lo vi en "La Cocina de Masito" Ingre ...

Recomendamos