Hola mis amigos. El día de hoy les hablaré de una rica receta de un bizcocho batido americano.
Les cuento que la semana pasada quería preparar algún dulce rápido y facilito, venían unos amigos a tomar café y como era festivo tenía que hacerlo con lo que había en el frigorífico. En cuanto abrí la puerta y vi los fresones, grandes y rojos pensé en hacer algo con ellos.
Rebusque entre los diferentes libros de cocina y tartas y de nuevo, el libro de "Tartas a Go Go", me saco del apuro, ya que encontré cómo preparar un bizcocho batido americano. La verdad es que estoy encantada con el libro, es una fuente de inspiración y las recetas son sencillas de preparar ( por cierto, no tengo comisión ni me dedico a vender libros, je,je,je).
Hice la receta del bizcocho batido americano tal como indicaba en el libro; sin embargo, cualquier fruta de relleno que combine bien con la nata es bienvenida.
Ingredientes
3 huevos
100 gr azúcar glas
1 cucharadita esencia de vainilla
1/4 cucharadita de cremor tártaro
100 gr harina tamizada
1 pizca sal
Para el relleno:
250 ml nata para montar muy, muy fría
100 gr azúcar glas
Fresones para rellenar
Azúcar glas para espolvorear
Modo de preparación
Precalentar el horno a 180 º. Engrasar y enharinar dos moldes de 20 cm de diámetro, yo utilicé dos moldes de aluminio de usar y tirar.
Tamizamos la harina junto con la sal y reservamos
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con el cremor tártaro hasta que queden firmes, añadimos poco a poco 50 gr de azúcar hasta que quede integrado y reservamos.
Batimos las yemas con los 50 gr. de azúcar restante hasta que queden cremosas, añadimos la vainilla y mezclamos bien.
A esta mezcla le añadimos la harina y sal poco a poco y removemos hasta que este totalmente homogéneo, a continuación añadimos una parte de las claras batidas y mezclamos hasta que estén bien mezcladas, después añadimos el resto y removemos.
Repartimos esta mezcla en partes iguales en los dos moldes y los introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos, dependerá del horno. Sacamos y esperamos 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Dejamos enfriar
Mientras, montamos la nata y le añadimos poco a poco el azúcar glas, reservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar.
Para montar la tarta colocamos uno de los bizcochos y untamos bien con la mitad de la nata montada. Imagen
Cortamos los fresones y colocamos encima de la nata y cubrimos con el resto de la nata, tapamos con el otro bizcocho.
Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con un fresón fileteado y una hojitas de menta y a disfrutarla
Espero que os haya gustado