Adoro el brownie, además he de decir que es mi postre favorito siempre he tenido predilección por este dulce y si ademas del chocolate le añadimos galletas oreo el resultado no puede ser mejor!
Me encanta el brownie porque es una de las mejores maneras para disfrutar del chocolate.
Este tiene la textura perfecta, su cremosidad contrasta con el toque crujiente que le aportan las galletas, es toda una delicia! He probado varios brownies y por ahora este es el que más me gusta por la textura que tiene.
Vamos con la receta, que ya veréis que es muy fácil de preparar. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que no hay que batir en exceso los ingredientes para que la mezcla no pierda aire y así poder conseguir un brownie perfecto; esponjoso, cremoso y muy rico.
Brownie de oreo
Tiempo total: 40 minutos Para 12 brownies
Ingredientes
200gr de chocolate negro para postres
170gr de mantequilla
4 huevos M
2 yemas de huevo M
1 vaina de vainilla
100gr de azúcar
60gr de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de cacao en polvo
20 galletas oreo
Elaboración
Forraremos un molde rectangular con papel de hornear y untaremos los lados con mantequilla. Precalentaremos el horno a 190ºC.
En un cazo ponemos el chocolate negro junto con la mantequilla y lo derretimos a fuego muy lento moviendo con una espátula o una cuchara de madera, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y reservamos.
Picaremos 10 galletas oreo y reservaremos las otras 10 para decorar nuestro brownie. Reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos los huevos y las yemas. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, con la ayuda de un cuchillo sacamos las semillas y las añadimos con los huevos. Batiremos unos 2 minutos hasta conseguir una mezcla con textura esponjosa y de color pálido.
En un bol mezclaremos la harina, la sal y el cacao en polvo, reservaremos. Añadiremos los dos tipos de azúcar a la mezcla de huevos y batiremos hasta que queden integrados. A continuación, añadiremos el chocolate fundido y la mezcla de harina y mezclaremos suavemente hasta que nos quede una masa homogénea. Finalmente añadiremos las galletas picadas y mezclaremos.
Echaremos la mezcla en el molde que habíamos preparado. Partiremos las 10 galletas por la mitad y decoraremos la superficie de nuestro brownie.
Hornearemos durante 25 minutos a 170ºC. Nos quedará el centro un poco pegajoso.
Sacaremos del horno y dejaremos enfriar en el molde, una vez frío, lo cortaremos y serviremos las porciones.
Lo que hago yo con el brownie que me sobra es guardarlo en la nevera bien tapado y en los días posteriores corto una porción y la pongo en un plato y lo caliento unos segundos en el microondas, así nos comemos un brownie ligeramente tibio y lo mejor es que como no esta recién hecho, los sabores se intensifican y para mí esta aún mas rico!
Que paséis buen domingo, espero que os guste y no dudéis en probarlo!
Recordad que estoy de sorteo así que si queréis participar pinchad aquí!
Un saludo.
Elena