¡Buenos días! ¿qué tal lleváis la semana?. La mía como siempre, en un no parar, jejejej, y es que desde que comencé con las colaboraciones en LA REVISTA DE CÁCERES, las clases y demás, ando siempre muy alborotada, jejejeejej, tanto es así que tuve que dejar un poquito de lado el reto, pero, nuevamente ando por aquí, y espero poder quedarme....en fin.
Este mes, el ingrediente elegido ha sido "LAS GALLETAS OREO" como ingrediente principal, y como ingrediente ha sido una fantástica elección porque da mucho juego.
Yo, por mi parte he decidido seguir en mi línea de preparar un postre sencillito y económico, sin muchas florituras, así que me he decantado por hacer "MILHOJAS DÚO DE MASCARPONE Y OREO".
Bueno, pues....¡COMENZAMOS!
CARACTERÍSTICAS:
DIFICULTAD: Baja.
TIEMPO INVERTIDO: 15-20 minutos (elaboración) + 2-4 horas (de reposo en la nevera).
RACIONES: 4-8 raciones (depende de lo golosos que sean los comensales)
COSTE APROXIMADO: 8-10 EUROS.
INGREDIENTES:
- 1 PAQUETE DE OBLEAS DE GALLETA.
- 2 PAQUETES DE GALLETAS TIPO OREO (28 unidades).
- 500 grs. DE QUESO MASCARPONE.
- 200 ml. DE NATA (crema de leche) PARA MONTAR.
- AZÚCAR (al gusto).
ELABORACIÓN:
- Reservamos 2-3 cucharadas soperas del queso y de la nata (crema de leche), para elaborar la cobertura.
- En un recipiente amplio ponemos las galletas tipo oreo, el mascarpone y un chorrito de nata (crema de leche) y mixamos con la ayuda de un batidor de cuchillas.
- Si es necesario, corregimos la textura con la nata (crema de leche) para postres añadiendo más si se ha quedado demasiado denso.
- Añadimos azúcar al gusto y terminamos de mixar.
- En el plato de presentación directamente, ponemos un aro de emplatar (yo he utilizado el aro de un molde desmontable).
- Montamos: primero una oblea, después una capa de la crema (del grosor que más nos guste), cubrimos con otra oblea y presionamos ligeramente, cubrimos con más crema, y otra oblea, presionamos, crema, oblea, presionamos....y así hasta que acabemos con la crema.
- Cubrimos con una última oblea y preparamos la cobertura: en un recipiente ponemos el mascarpone y la nata (crema de leche) que habíamos reservado, ponemos un poco de azúcar y mezclamos bien.
- Cubrimos y decoramos (al gusto).
- Llevamos a la nevera para que repose, tome consistencia y se asienten los sabores. Con unas 2-4 horitas tiene más que de sobra.
y ¡LISTO! Muy facilito, ¿no?
RESULTADO:
Bueno, pues espero que os guste mucho y os animéis con ella, un besazo muy gordo a tod@s.
¡HASTA PRONTO!