Una Baby Shower es una fiesta que se realiza antes del nacimiento de un bebé, o justo después de nacer y, aunque tradicionalmente sólo era una celebración propia de Estados Unidos, este festejo se ha extendido por más partes del mundo. En este evento, la madre o los dos progenitores, son agasajados con los tradicionales regalos que se suelen hacer para los recién nacidos, todo ello mientras se disfruta de una merienda distendida en la que se ofrecen canapés o bocados variados, salados y/o dulces, puesto que se suele realizar por la tarde, aunque hay quien prepara una barbacoa para la comida o la cena.
Si tienes pensado realizar próximamente una Baby Shower, encuentra en este reportaje ideas de bocados y canapés que presentar en esta celebración para sorprender a tus invitados. Esta celebración suele desarrollarse durante la hora de la merienda, por ende, es frecuente asistir a estos eventos y observar como los anfitriones atiborran a los invitados de exquisitos manjares orientados al área de la repostería, exhibiendo pomposas mesas con magistrales recetas de bocadillos, galletas, pasteles y otras delicias gastronómicas para materializar su fiesta memorable.
Aperitivos y canapés para Baby Shower
No es una regla tacita que en una Baby Shower solo se dispongan bocadillos dulces, también se puede destinar áreas con variedad de comidas como: canapés, saladitos y patés; en favor de que los invitados puedan degustar una gama más plural de delicias y sus papilar gustativas tenga una feria de sabores durante toda la reunión. Recetas sencillas tanto a la hora de prepararlas, como a la hora de degustarlas.
La presentación de los bocadillos también es muy importante porque recuerda que antes de pasar por nuestras papilar gustativas la comida es captura por nuestros ojos, en consiguiente, asegúrate de brindarle una presentación muy atractiva a tus mesas de bocadillos, que inste a los invitados querer posarse allí no solo por el sabor sino también la delicia visual que proyecta.
La presentación de los bocadillos también es muy importante porque recuerda que antes de pasar por nuestras papilar gustativas la comida es captura por nuestros ojos, en consiguiente, asegúrate de brindarle una presentación muy atractiva a tus mesas de bocadillos, que inste a los invitados querer posarse allí no solo por el sabor sino también la delicia visual que proyecta.
Bocaditos de hojaldre relleno de paté y cebolla caramelizada (Lacarlina)
Saladitos variados (aRaiSHa)
Panecillos de aceitunas y beicon (RousesBakery)
Mini quiches (JUNABIS)
Bocaditos de berenjena con sobrasada y miel (Chechus71)
Paté de cabracho sin cabaracho y económico (Bizcochela)
Piruletas de queso brie (Gulofer)
Maki sushi de espárragos trigueros, langostinos y mango (Carmerosa)
Paté de queso y aceitunas (Dalva)
Yuca frita (Tererecetas)
Galletas, tartas y bocaditos para Baby Shower
Tradicionalmente se disponen más recetas dulces que saladas para la fiesta Baby Shower. En este caso, para acompañar el café o el té, se sirven galletas, bocaditos y otras delicias dulces. Cada vez más triunfan las cake pops y las tartas con fondant o de pañales, así como las galletas con glasa y los cupcakes decorados con motivos especiales para la ocasión como biberones, chupetes, etc.Macarons de Nutella y dulce de leche (Almibarblog)
Mordiscos de nubes (Karolina6666)
Galletitas de leche condensada (Tainy)
Merengues variados (Tererecetas)
Bizco bolas de chocolate y algodón de azúcar (Bocaditos)
Hojaldres con avellanas rellenos de chocolate y naranja (Carmerosa)
Bocaditos de limón (AishaKandisha)
Tarta fondant con bizcocho de 3 colores (Guisolandia)
Tarta de piruletas (Miguelixo)
Cupcakes de galleta María (Turnedos)
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: primera, chinesegary/Flickr; segunda, halahmoon/Flickr