Primero y muy importante EL RELLENO DE TRUFA, TIENE QUE ESTAR ENFRIANDOSE EN LA NEVERA, UNAS 6 o 7 HORAS antes de batirlo para su uso. Conviene hacerlo el día de antes.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
3 moldes de unos 20 cm. redondos iguales, preparados con papel de hornear
3 yemas de huevo
1 huevo entero
50 grs. de azúcar
ralladura de limón, o, unas gotas de esencia de limón
80 grs. de harina
20 grs. de maizena
30 grs. de almendra molida, o, unas gotas de esencia de almendra
80 grs. más de azúcar
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con las varillas, unos 10 minutos, hasta que triplique su volumen y cambien un poco el color.
Vamos tamizando la harina con la maicena, si le ponemos la almendra molida, también la tamizamos. Si le ponemos la esencia de almendra, la pondremos cuando mezclemos todo junto.Reservamos.
En otro bol, batimos las claras de huevo (que nos han sobrado antes), con los 80 grs. de azúcar, (no quedan a punto de nieve).
Incorporamos todos los ingredientes al primer bol con una espátula, dando movimientos envolventes.
Separamos en 3 recipientes, la misma cantidad de masa (no os asusteis si veis que hay poca, los bizcochos no salen altos).
Es el momento de poner los colorantes en los recipientes. Yo puse unas 10 gotas de cada color, uno lo dejé natural, otro azul y otro rosa fuerte.
Meter al horno todos juntos unos 20 minutos, siempre dependiendo del horno que se tenga.No suben mucho y quedan planos para poder rellenar después.
RELLENO:
Para el relleno, usé uno de trufa que además os lo recomiendo porque queda genial, suave y muy bueno.
INGREDIENTES:
500 ml. de nata (crema de leche) para montar
50 grs. de azúcar
100 grs. de chocolate de cobertura
Ponemos un cazo al fuego con la nata (crema de leche) y el azúcar. Cuando empieza a hervir, añadimos el chocolate a trozos y movemos hasta que se disuelva.
Apagamos y dejamos enfriar. Metemos a la nevera unas 7 u 8 horas. Cuando lo saquemos, batimos con las barillas hasta que quede la textura para poder untar.
Puse relleno entre los bizcochos y, cubrí toda la tarta para que quede más lisa cuando ponga la fondant.Os pondré un post para que hagais la masa fondant con nubes. En esta foto, aún no estaba lisa .
Se amasa la fondant y se hace más grande que el bizcocho para cubrir bien y se pone por encima con mucho cuidado. se corta lo que sobra y a decorar según la imaginación que tengamos en ese momento. Podemos mezclar colores en la masa fondant para nuestra decoración.
Espero que os guste.