INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 22 x 9 cm.
Para hacer la Trufa o Mousse:150 gr. Chocolate fondant 70% Cacao
75 gr. Azúcar
300 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
3 Claras de Huevo
4 Hojas de Gelatina Neutra
1 pizca de Sal
35 gr. Granillo de Almendra
Para hacer la Cobertura de Chocolate:
100 gr. Chocolate fondant 70% Cacao
20 gr. Cacao puro en polvo
150 gr. Azúcar glas
100 ml. Agua
100 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
4 Hojas de Gelatina Neutra
ELABORACIÓN:
Hidrataremos las hojas de gelatina durante unos 5 minutos.
Haremos un baño maría, para ello, pondremos agua en un cazo y encima un recipiente y cuando hierva, introduciremos el chocolate y cuando esté derretido apagaremos el fuego y agregaremos la gelatina bien escurrida. Removeremos hasta que esté bien integrada.
Con un batidor eléctrico montaremos a punto de nieve, las claras de huevo con una pizca de sal. Antes de terminar de montar añadiremos la mitad del azúcar y seguiremos b atiendo.
En un bol que hemos dejado en el congelador durante unos 10 minutos, pondremos la nata (crema de leche) y la montaremos con un batidor. Le añadiremos el resto del azúcar.
Agregaremos el chocolate a las claras montadas, procurando no se bajen. A continuación añadiremos el granillo de almendra. Removeremos.
Finalmente añadiremos la nata (crema de leche) y con un batidor eléctrico lo integraremos todo.
En un molde rectangular, forrado con papel vegetal, depositaremos la mousse, cubriendo totalmente el molde. Guardaremos la mousse en el congelador durante toda la noche
Para hacer la cobertura brillante, primero hidrataremos las placas de gelatina durante unos 5 minutos.
Pondremos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y cuando hierva apagaremos el fuego y añadiremos la gelatina bien escurrida. Removeremos enérgicamente hasta que se integre.
Seguidamente agregaremos el chocolate troceado, y con el calor residual se irá fundiendo. Pondremos también el cacao en polvo removiendo para que se mezcle, y por último la leche. Tiene que quedar totalmente integrado.
Colaremos el chocolate y hay que bajar la temperatura hasta los 30º centígrados.
Desmoldaremos la mousse y haremos 4 porciones, que depositaremos sobre unos vasitos que pondremos dentro de una bandeja, para que al echar el chocolate por encima resbale, tal y como se ve en el vídeo. Cubriremos los pastelitos con el chocolate.
Emplataremos enseguida y los dejaremos en el frigorífico hasta que el chocolate quede duro.