INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
125 cl. de aceite de girasol
350 ml. de harina
250 grs. de azúcar
125 cl. de leche de almendra
1 sobre de levadura en polvo
unas gotas de esencia de vainilla
Chocolate puro en polvo para cubrirlo y para el relleno, que lo haremos con leche sin lactosa.
Un poco de almíbar para poner en el bizcocho para que quede más jugoso.
Ya sabeis un poco de agua a hervir con varias cucharadas de azúcar y sin dejar de mover, poner un chorrito de mistela o vino dulce. Seguir moviendo hasta que empiece a espesar un poquito. dejáis enfriar y con el bizcocho frío y abierto en 2 partes, lo hechais sobre él.
Y fondant para decorar, en este caso blanco, negro y azul.
Lo venden ya en pastilla y os ahorrais el trabajazo de tener que hacerlo con nubes.
PREPARACION:
Hacemos el bizcocho el día anterior para que esté más entero y poder decorar mejor.
Vamos preparando el almibar como os indiqué antes. Mientras se enfría, preparamos el chocolate ya sabeis en caliente con la leche sin lactosa. Mientras se enfría el chocolate, partimos el bizcocho en 2 partes iguales cortando la parte de arriba para dejarlo totalmente recto. Lo empapamos con el almíbar para que quede más jugoso.
Le ponemos una buena capa de chocolate en el centro y tapamos con el otro trozo de bizcocho. Ponemos una capa por encima de chocolate nuevamente un poco más fina y la dejamos lo más lisa que podamos para que no se note con el fondant.
Ahora es el momento de la decoración. Aplanamos el fondant con el rodillo todo lo que podamos y cubrimos todo el bizcocho con cuidado para que no se nos manche de chocolate ya que es blanco. Ahora según la imaginación de cada una lo vamos decorando como queramos. Mi amigo es bailarín y pensé que esta sería adecuada para él.
Espero que os guste.
Buen provecho.