Y ahora vamos a la tarta. Tenía en casa un par paquetes de estas galletas, de medio kilo cada uno y como ahora no como muchas de esas y estaba segura de que acabarían caducando las usé para esta tarta.
Sinceramente estaba un pelín seca, la próxima vez la sacaré antes del microondas, pero bueno, lo arreglamos remojándolo con un chorrito de licor de chocolate blanco (idea de mi suegra) y estaba para chuparse los dedos!!!!
Ahí vamos con la receta:
Ingredientes:
- 250 gr de galletas tipo príncipe
- 3 huevos XL
- 120 gr azúcar
- 200 ml de leche de soja
- 100 ml de aceite
- 1 sobre de levadura
Para la cobertura: (sólo usé la mitad, pero podéis hacer cuanto querais)
- 150 gr chocolate Nestlé
- 50 gr mantequilla
- 200 ml nata (crema de leche) para montar
Modus operandi:
- Picar bien las galletas en la batidora.
- En un bol se baten bien los huevos, se añade el azúcar, la leche, el aceite, la levadura y las galletas picadas. Se mezcla bien.
- Untar con mantequilla un molde apto para el microondas (yo uno de silicona) y verter la mezcla. Dar unos golpecitos, con cuidado, para sacar el aire.
- Os confieso que lo metí en el horno aproximadamente unos 10 minutos y cuando me dí cuenta tenía quemada la capa de arriba, la quité con cuidado y como aún estaba líquido, lo metí en el microondas a 700 W otros 10 minutos y conseguí salvarlo.
- Cuando termine dejamos el bizcocho dentro del micro (apagado), con la puerta cerrada, otros 5 minutos para que repose).
- Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la cobertura:
- Calentar la nata (crema de leche) hasta que hierva, y fuera del fuego, añadir el chocolate troceado y la mantequilla.
- Mezclar bien hasta tener una crema homogénea.
- Pinchamos el bizcocho con un palillo por varios sitios y echamos la cobertura por encima.
- Si se quiere decorar, hay que hacerlo ahora, antes de que se seque la cobertura y así se queda pegaba la decoración.
Si no quereis que os quede seco, en vez de meterlo al horno y luego al micro como hice yo, meterlo directamente al micro. Yo lo hice así porque al ser de 700 W pensé que no me iba a quedar bien (fallo técnico). Y sino... ya sabeis, a hacer un licorcito rico y echar un chorrito, vereis que bueno está.
Espero que os guste.
Buen provecho!!