Veréis que últimamente publico un poco menos, pero aunque parezca mentira por las recetas que estoy colgando, estamos a dieta, y hay menos cositas interesantes que mostrar.
Aunque mis hijos no necesitan adelgazar es cierto que intento hacer lo mismo para todos simplemente cambiando las guarniciones pero les hago algún pecadito de vez en cuando ,como el que hoy os muestro, me he mentalizado a hacerles cositas dulces como si se tratase de hacer manualidades y ni las pruebo, ellos dicen que están riquísimas y por eso os las traigo.
Después de hacer la tarta de fondant de la entrada anterior tenía restos en la nevera de Buttercream con aroma de algodón de azúcar y restos de una coca de llanda que amenazaba con endurecer y pensé en convertirlos en estas bizco-bolas , por lo que esta receta puede considerarse de aprovechamiento.
INGREDIENTES:
Restos de bizcochos, magdalenas,etc.( en mi caso restos de una coca de llanda)
Buttercream con aroma de algodón de azúcar ( para hacerla solo necesitar mezclar una parte de mantequilla a temperatura ambiente con tres de azúcar glas y añadirle unas gotas del aroma elegido y si no tienes aroma ,no es necesario, ejemplo :50gr de mantequilla con 150 gr. de azúcar glas)
1/2 tableta de chocolate para fundir
Un chorrito de nata (crema de leche) líquida
anisitos de colores para decorar
Palitos de brocheta
PREPARACIÓN:
Desmigar el bizcocho
Añadir poco a poco a las migas del bizcocho, cucharadas de butterream , mezclar muy bien una cucharada antes de añadir la siguiente y amasar hasta que nos quede una masa lisa, uniforme y brillante.
formar bolas
Fundir el chocolate junto con el chorrito de nata (crema de leche) en el microondas, recomiendo ponerlo de 30 en 30 segundos y removerlo cada vez hasta conseguir la textura deseada , para evitar que se queme. Aunque también se puede hacer al baño Maria.
Mojar la punta de los palitos de brocheta en el chocolate fundido, esto hará de "pegamento" para evitar que se salgan los palitos, e introducirlos en las bolas, esperar unos segundos a que sequen un poco.
Introducir las bolas en el chocolate fundido para bañarlas, nos podemos ayudar con una cuchara para darles el baño si no hay la profundidad necesaria.
Decorar con los anisitos y dejarlas enfriar
Si es necesario se meten en la nevera para que endurezca el chocolate
También comentaros que mi hija María estará mañana a partir de las 18h en Radio 9 con Alejandro García con motivo de la llamada de la alcaldesa de Valencia a las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2012, para comentar como fué su experiencia supongo que la mayoría ya lo sabéis ,pero en 2009 ,fué en nuestra casa donde sonó el teléfono. ¡Que rápido pasa el tiempo!
Estas tres últimas fotografías son de Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragozá de la Web fallas.com
http://old.fallas.com/index.asp?pagina=falleras&subpagina=6679&c=183