Hoy me paseo por aquí de la mano de tres damas de la cocina. Por un lado, de mi querida LOLA "SALADOS Y POSTRES" y de CHARY "MI COCINA Y OTRAS COSAS" que han organizado un concurso simultáneo, CONCURSO DE NARANJA (LOLA) y CONCURSO DE LIMÓN (CHARY).
El concurso está patrocinado por LA FRUTA EN CASA, que proporcionará al ganador/a un lote de 15 kgs. de productos cítricos, así que no teneis excusa para no participar.
Lola, cariño, hoy te pongo los "cuennos" con la Chary, porque con éstos bocaditos participo en su concurso de limón. Pero no me saques las uñas, que ya estoy manos a la obra preparando algo para tí.
Y al otro lado del ring, una de mis musas, mi siempre admirada y elegante MARY "CUCHILLITO Y TENEDOR", a quien vilmente le he birlado la receta que hoy os presento, así que si por un casual resultara ganador, 7.5 kgs. van para tí, corazón.
Las galletas que os presento son deliciosas, de textura abizcochada y un impresionante aroma y sabor a limón. Abstenerse los que ponen "bocachocho" cuando muerden un limón, porque no están hechas para ellos.
INGREDIENTES:
260 grs. de harina de reposteria.
75 grs, de mantequilla a temperatura ambiente.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1 pellizo de sal.
170 grs. de azúcar.
1 huevo.
2 cucharadas de ralladura de limón.
2 cucharadas soperas de zumo de limón.
1 chorrito de esencia de vainilla.
Azúcar y ralladura de limón para rebozar.
PARA EL GLASEADO DE LIMÓN:
50 grs. de azúcar.
4 cucharadas soperas de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
Batimos en un bol el azúcar y la mantequilla hasta que blanqueen hasta conseguir un mezcla esponjosa.
Añadimos el huevo, la ralladura de limón, el zumo de limón y la esencia de vainilla y volvemos a batir.
Incorporamos a cucharadas y poco a poco la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal hasta que los ingredientes estén totalmente integrados procurando que la masa no quede muy pegajosa. Si es así, añadir un pelín más de harina.
Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico una media hora.
Pasado el tiempo, vamos cogiendo porciones de masa, rebozándolas en la mezcla de azúcar y ralladura de limón y disponiéndolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, aplanándolas un pelín con la palma de la mano.
Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto vamos preparando el glaseado y para ello llevamos a ebullición el azúcar y el limón y vamos removiendo hasta que espese.
Pintamos las galletas con el glaseado y dejamos enfriar.