Si os gusta el limón, este bizcocho va a ser vuestro favorito a partir de ahora. En mi casa he oído decir que es el mejor bizcocho que han comido y no ha sido mi marido.
Es rápido de elaborar y no tiene ninguna complicación. Eso si no dejéis de echarle el glaseado es lo que da el punto y la diferencia a este bizcocho.
Ingredientes:
180 grs. de mantequilla.
200 grs. de azúcar.
Ralladura de 2 limones.
4 huevos.
2 cucharadas de jugo de limón.
1 yogur griego o de limón.
150 grs. de harina
1/2 cucharadita de sal.
Glaseado de limón:
200 grs. de azúcar molido.
2 cucharadas de jugo de limón.
2 cucharadas de agua.
1 cucharada de ralladura de limón.
Elaboración:
Con la batidora eléctrica de varillas o con la KA, batimos mantequilla, azúcar y ralladura de limón hasta que quede esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada huevo. Agregamos el jugo de limón, integramos bien y seguidamente añadimos el yogur.
Por último echamos la harina con la media cucharadita de sal. Ponemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Metemos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 30 o 35 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga limpia.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Para preparar el glaseado de limón: Ponemos el azúcar molido en un tazón grande o bol con las dos cucharadas de jugo de limón y las dos cucharadas de agua, batimos bien y se lo añadimos al bizcocho por encima. Esperar a que el glaseado seque. Espero que os guste.
El molde que he utilizado es de 17 por 20 cm. pero si lo hacéis en uno un poco mas grande también quedara genial.
Fuente: Let"s Dish