He de decir, no obstante, que el glaseado me ha resultado excesivo pues lo endulza demasiado. Así que la próxima vez que lo haga omitiré ese paso. No es un bizcocho apto para los que estén buscando algo tradicional, pues no lo es. Como ya os he comentado, el sabor del limón es muy potente. Aunque si sois atrevidos, no lo dudéis y lanzaros a por él.
Es un bizcocho húmedo por lo que aguanta perfectamente un par de días fuera de la nevera. Yo lo he tapado con la tapa del microondas y no se ha secado ni una pizca.
Ingredientes125 grs. de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
Ralladura de 1 limón
180 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
4 cucharadas de leche
Zumo de 2 limones
Azúcar glass
Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180º.
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir os los huevos batidos. Una vez esté todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de limón, la leche y dos cucharaditas de zumo de limón.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Si lo pinchamos con un palito y sale limpio está listo.
Dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. Lo pasamos a un plato y lo pinchamos con un palito. Mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón restante hasta formar un glaseado y untamos el bizcocho con esta glasa.
Dejamos enfriar por completo y ya está listo para degustar.