Bizcocho de limón

Segunda incursión en el Asaltablogs, y esta vez he ido a por el dulce. Gloria ha sido la asaltada, y su blog, Cocinar con amigos, lleno de cosas ricas, ha sido todo un descubrimiento. Yo me he decantado por un bizcocho de limón de quitar el sentido. Con un regustillo ácido del zumo de limón que hace de él un bizcocho diferente.
He de decir, no obstante, que el glaseado me ha resultado excesivo pues lo endulza demasiado. Así que la próxima vez que lo haga omitiré ese paso. No es un bizcocho apto para los que estén buscando algo tradicional, pues no lo es. Como ya os he comentado, el sabor del limón es muy potente. Aunque si sois atrevidos, no lo dudéis y lanzaros a por él.
Es un bizcocho húmedo por lo que aguanta perfectamente un par de días fuera de la nevera. Yo lo he tapado con la tapa del microondas y no se ha secado ni una pizca.


Ingredientes125 grs. de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
Ralladura de 1 limón
180 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
4 cucharadas de leche
Zumo de 2 limones
Azúcar glass
Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180º.
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir os los huevos batidos. Una vez esté todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de limón, la leche y dos cucharaditas de zumo de limón.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Si lo pinchamos con un palito y sale limpio está listo.
Dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. Lo pasamos a un plato y lo pinchamos con un palito. Mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón restante hasta formar un glaseado y untamos el bizcocho con esta glasa.
Dejamos enfriar por completo y ya está listo para degustar.


Fuente: este post proviene de Cuadernos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer dieta no es necesario comer sin sabor o comidas aburridas que te quiten el apetito. Otro menú completo para sobrevivir al día de hoy. Verduras, lácteos, hidratos, fruta, cereales. Y sin per ...

Estamos a pocos meses de la temporada de verano y empezamos con el corre corre de ejercitarnos y hacer rigurosas dietas para lucir un cuerpo digno de un traje de baño. Quitar esos kilos de más que cog ...

Mil años y un día desde mi última publicación. Y no sabéis la rabia que me da tener el blog taaaan abandonado. Pero de verdad os digo que no llego a todo. Me encantaría poder publicar todas las semana ...

Etiquetas:

Recomendamos