Hola a tod@s… aquí os traigo otra perdición, jajaja, un delicioso bizcocho de limón, empapado de limón y para el toque final, el glaseado de limón..está buenísimo y el sabor intenso a este cítrico, se logra con creces.
Hace unos días se celebró el #díadelpostre y aunque hoy no es el día, siempre es bueno celebrarlo ya que es el punto final a cualquier comida que hagamos…permite también extender la tertulia agradable que estemos compartiendo con familiares y amigos, quizás yo soy muy de postre, jajajja, pero también es verdad, que a nadie le amarga un dulce.
Lo importante de este bizcocho es que una vez esté listo y desmoldado, lo untemos de zumo de limón con una brocha de cocina, por todos lados, intentando que sea a partes iguales. Está mejor una vez hayan pasado unas horas o incluso al día siguiente, ya que le ha dado tiempo de impregnarse lo más posible del sabor a limón.
Es una receta de Isabel Pérez de su libro delicioso llamado “Aliter Dulcia”. No hice ninguna variación, lo único que ella deja enfriar el bizcocho totalmente para impregnarlo de limón y yo lo hice en caliente.
Ya sin hablar más, vamos al lío…
Ingredientes para el bizcocho: (para un molde de aproximadamente 22 cms de diámetro)
165 gramos de mantequilla
300 gramos de leche semi desnatada o entera
400 gramos de azúcar blanco
4 huevos
Ralladura de un limón
300 gramos de harina para bizcochos
12 gramos de levadura en polvo
Una pizca de sal
50 gramos de zumo de limón
Ingredientes para el glaseado de limón:
200 gramos de azúcar glass
El zumo de un limón o más, si es necesario
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º
Pon a calentar la leche con la mantequilla, sin llegar a hervir. Reserva y deja enfriar. Bate el azúcar con los huevos hasta que doble el volumen. Agrega la mezcla de leche, la ralladura de limón y por último la harina con la levadura y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes y que quede perfectamente integrado.
Vierte en el molde, tomando en cuenta que sea un molde con capacidad ya que crece, hornea por aproximadamente 45-50 minutos. Desmolda y ve impregnando con la ayuda de un pincel de cocina por todos los lados del pastel. Puedes espolvorear con azúcar glass o también bañarlo con un glaseado de limón, una vez que haya enfriado completamente.
Preparación del glaseado de limón:
En un bol, coloca el azúcar glass y vas agregando poco a poco el zumo de limón, vas batiendo con una cuchara o espátula enérgicamente hasta que quede con una consistencia líquida pero con cuerpo, intenta que no queden grumos.
Una vez el bizcocho haya enfriado totalmente, lo bañas con esta delicia…