¡Por fin ha llegado el último domingo de mes! ¡Que ganitas tenía de enseñaros el "robo" del Asaltablogs!
El reto de este mes para mi ha sido, de nuevo, muy especial ya que si el mes pasado la asaltada era Bea, este mes le ha tocado a otro de esos blogs que sigo desde casi cuando empecé. ¡La asaltada de este mes ha sido Glo del blog Cocinar con amigos! La verdad es que coincido con Glo en varios grupos y retos ¡Y es majisima! Además su blog tiene recetas para chuparse los dedos ¡Si no lo conocéis ¿A que estais esperando?
De normal me cuesta elegir solo una receta ¡Pero en este caso ha sido facilisimo! En cuanto vi este bizcocho de limón no pude evitarlo ¡Y menos mal que lo hice! ¡Delicioso es poco! Además lo bueno de este bizcocho es que al glaseado se mantiene muy jugoso.. aunque eso solo me lo imagino, porque el que yo he preparado no ha durado ni un día.
Pues sin más rollos ¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Para un molde de plum cake mediano
Para el bizcocho
120gr de aceite de oliva
150gr de azúcar
2 huevos L
Ralladura de 1 limón
180gr de harina
1 sobre de levadura química (Royal)
4 cucharadas de leche4 cucharadas de zumo de limónPara el glaseado
Zumo de 2 limones pequeños
Azúcar glass (Depende de la cantidad de zumo)
Cómo hacer el bizcocho de limón glaseado
1.- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Además untamos el molde de plum cake con un pelin de aceite y espolvoreamos con harina para evitar que el bizcocho se pegue.
2.- Preparamos las masa. En un bol amplio batimos primero el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos y mezclamos de nuevo.
3.- Una vez esté todo lo anterior bien mezclado añadimos la ralladura de limón junto con la harina y la levadura tamizadas. Batimos de nuevo. Para terminar la masa añadimos la leche y el zumo de limón y mezclamos.
4.- Vertemos la mas en el molde. Horneamos durante 40 minutos, sacamos y dejamos que se temple y desmoldamos
5.- Mientras se templa preparamos el glaseado mezclando el zumo de limón con azúcar glass hasta conseguir una pasta un pelín espesa y de color blanco.
6.- Una vez el bizcocho desmoldado y aun templado lo pinchamos, con la ayuda de una brocheta de madera o similar, varias veces. Cubrimos bien con el glaseado y dejamos que se enfríe ¡Buen provecho!
Como podéis ver este bizcocho tienen muy buena pinta ¡Y sabe aun mejor! Os lo digo porque ahora, mientras escribo esto (Son las 03:07 de la madrugada, por cierto) , me estoy comiendo el ultimo trocito... jeje
Espero que os animéis con esta receta ¡Ya veréis lo fácil que es y lo rico que os sale!
Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Os esperamos!
Un abrazo y gracias por leerme ;)