¡Madre mía! ¡Que rápido pasa el tiempo! Ya es el ultimo domingo del mes y por tanto ¡Hoy venimos con el reto del Asaltablogs!
La verdad es que el reto de este mes para mi ha sido muy especial ya que el la asaltada ha sido Bea del blog Bea,recetas y más. Uno de los primeros blogs que seguí y que, por aquel entonces, comenzaba en este mundillo como yo. Pero claro.. su evolución ha sido espectacular ¡Me encanta su estilo y sus recetas! ¡Ademas ella es un encanto!
Si de normal me cuesta elegir solo una receta ¡En este caso ha sido toda una odisea! Algunas de las recetas que tenia en mente estaban esta ensalada de huevo, el cheesecake salado de tomates, el brownie de coco.. Pero al final el chocolate ha podido conmigo Y he preparado este deliciosisimo risotto de chocolate con pistachos y frambuesas. Eso si, no he podido evitarlo, y he hecho algún pequeño cambio...
Pues sin mas rollos ¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Para 4 personas
500ml de leche (Podéis usar la que queráis, incluso leches vegetales
Una cucharada sopera de cacao en polvo
50gr de azúcar moreno
Unas gotitas de aroma de vainilla100gr de arroz redondo
75gr de chocolate negroPara acompañar
Un puñadito de pistachos tostados y pelados
8 frambuesas (Yo he utilizado congeladas pero, si encontráis, lo ideal seria usarlas frescas)
Cómo preparar el risotto de chocolate
1.- Ponemos a cocer la leche con el azúcar moreno, el aroma de vainilla y el cacao.
2.- Cuando hierva la leche añadimos el arroz, bajamos el fuego y cocemos durante unos 20 minutos. Debemos tener cuidado y remover de vez en cuando, de lo contrario se nos podría coger al fondo, sobre todo los últimos minutos de cocción.
3.- Un vez fuera del fuego añadimos el chocolate rallado y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
4.- Ponemos el risotto en vasitos y los dejamos enfriar en la nevera, mejor tapados con plástico film.
5.- A la hora de servir acompañamos con un par de frambuesas y unos trocitos de pistacho.
¡Como podéis ver estos vasitos tienen muy buena pinta ¡Y saben aun mejor! Os lo digo porque ahora, mientras escribo, me estoy comiendo el ultimo... jeje
Espero que os animéis con esta receta ¡Ya veréis lo fácil que es!
Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Os esperamos!
Por cierto, si todo va bien esta tarde subiremos por fin el primer vídeo de nuestro viaje a Roma ¡No os lo podéis perder!